MH La "Oposición Estratégica" desde el Arquémona



Cuando ha llegado el Kairos o momento, el Virya Despierto ocupa la Plaza y su primer paso es doble:


• Proyecta el Signo del Cerco sobre el Vallo Obsessum, confirmando la distinción entre Plaza y Valplads


• Proyecta el Signo del Origen sobre el Vallo Obsesso, dando lugar a la Manifestación del Polo Infinito.


Se Produce un CERCO INFINITO en torno a la Plaza, transformada en "Espacio Estratégico" apto para la Liberación del Virya.


En esta Operación primero interviene un Principio Matemático producto del Alma Pasú con el Signo del Cerco que concreta al Símbolo Creado del Conciente; luego actúa el produto del Espíritu Virya con el Signo de Origen que concreta al Símbolo Increado del Origen.


El Cerco Estratégico aísla al Virya de todo Espacio Macrocósmico y le otorga la 

Autonomía Espacial.


"Un punto donde el guerrero puede descansar por un instante el brazo armado, detenerse en la lucha, y volver la mirada hacia el Vril"


El Cuerpo Material o Microcosmos Potencial sigue en Sincronización con el Tiempo Trascendente del Macrocosmos. 


Es imprescindible evitar que la Isotropía del Tiempo Trascendente invada el Arquémona, que el Arquémona sea Sucesivo en él. 


Si se pudiese evitar esa presencia Temporal del Demiurgo entonces la AUTONOMÍA DEL MICROCOSMOS POTENCIAL podría ser completa, quedando aislado del ESPACIO y del TIEMPO TRASCENDENTE.


¿Es posible esto? 


Si, por medio de la "Oposición Estratégica", el Infinito Actual actuará para crear un 'Tiempo Propio", absolutamente local, en el Arquémona. 


Una vez que el Vallo Obsesso es un Cerco Infinito, "no puede ser rodeado" porque no termina nunca.


El Vallo Obsesso NO PUEDE SER UNA CURVA CERRADA, debe ESTAR ABIERTA EN ALGÚN PUNTO, DEBE HABER UN EXTREMO SIN FIN. 


La Razón no comprende el Infinito Actual; el Razonamiento sólo llega a la conclusión del "Infinito Potencial", la postulación de la sucesión infinita... 123456789→ "Entonces, el Vallo Obsesso es una sucesión infinita de puntos agregados a la curva"


FALACIA de la Razón porque NO DISPONE DEL ARQUETIPO INFINITO ACTUAL con el cual conformar un Esquema.


SU CONCLUSIÓN LÓGICA, ES IRREAL; el Infinito Potencial, es un Concepto Cultural, es decir, Sistemático y Racional, NO PUEDE COMPRENDER AL INFINITO ACTUAL, REAL Y PERFECTO, DEL VALLO OBSESSO. 


¿Cómo se entiende el Infinito Actual, sin comprenderlo Racionalmente? 


Conceptuar al Infinito Actual es paradójico, ambiguo y contradictorio para la Razón; porque Infinito Actual es Perfecto, simple y no puede SER DIVIDIDO, NI SIQUIERA POR LA RAZÓN; y, desde luego, NO ES UNA SUCESIÓN INFINITA. El Vallo Obsesso no se compone de puntos ni de partes, como Cerco Infinito todo él es Infinito; su curva no presenta abertura en parte alguna, es continua, sin embargo INFINITA. 


La cualidad de ser INDIVISIBLE conduce a una paradoja real, en efecto, durante su permanencia en el Macrocosmos, mientras subsiste en el Tiempo Trascendente, el Vallo Obsesso es Óntico, vale decir, es un Ente Infinito, absurdo e Increado pero real; o sea, EN TANTO QUE "ENTE" INFINITO, EL VALLO OBSESSO ES PERCEPTIBLE, CAPAZ DE 

IMPRESIONAR LA ESFERA SENSIBLE DE UN OBSERVADOR.


Todo observador de un Ente Extenso sólo puede percibir de él un aspecto en perspectiva, UNA PARTE DEL ENTE.


Una cerca que rodea una casa, permite ver UNA PARTE de la misma; no se puede ver el árbol de limón plantado detrás de la casa. 


Imposible, real e inevitable ya que los órganos sensoriales no pueden Aprehender los Entes en forma VOLUMÉTRICA E INTEGRAL.


Hay dos realidades opuestas en el Concepto Paradójico que revela otra propiedad del Cerco Infinito:


• El observador del Vallo Obsesso PERCIBE realmente "UNA PARTE"


• El VALLO OBSESSO es PERFECTO INFINITO ACTUAL, "INDIVISIBLE"


Conclusión Paradójica, se observe desde donde se observe al CERCO INFINITO, SIEMPRE SE PERCIBIRÁ EL TODO; EN LA PERCEPCIÓN DEL INFINITO ACTUAL "LA PARTE CONTIENE AL TODO".


La Paradoja "La Parte Contiene al Todo" constituye desde antiguo el Principio Hermético de la Magia. 


Observar un Arquémona que aún subsiste en el Tiempo Trascendente y ve A LA VEZ su parte y su todo como Cerco Infinito; es vano circunvalar un Ente que es él mismo en todas las partes observadas... Sensación Infinita.


¿Adónde nos conduce la comprobación insólita de esta propiedad del Cerco Infinito? 


A la posibilidad de practicar la "Oposición Estratégica" desde el Arquémona y neutralizar la Isotropía del Tiempo Trascendente; el Virya Despierto, EN el Arquémona, tiene ante sí al CERCO INFINITO; lo ve en totalidad y eso es posible porque él Proyectó el Signo del Origen sobre el Vallo Obsesso; tal Proyección, la efectúo sobre el mismo punto que observa; quiere decir que lo que realmente ve el Virya Despierto es el Polo Infinito sobre el Cerco y por eso es Infinito; MIRE EN LA DIRECCIÓN QUE MIRE. 


Sólo Importa El Punto De Proyección del Signo del Origen, sobre el cual CONCENTRA su atención: 


NO DEBE PREOCUPARSE POR LO QUE SUCEDE "A SUS ESPALDAS", POR EJEMPLO, PORQUE EN EL ARQUÉMONA NO HAY ADELANTE NI ATRÁS; TODO EL CERCO ESTÁ EN EL PUNTO DE SU ATENCIÓN, BAJO EL POLO INFINITO.


Pues bien: SI TODO EL CERCO ESTÁ BAJO SU PUNTO DE OBSERVACIÓN, IMPLICA QUE EL TIEMPO TRASCENDENTE SÓLO PUEDE SER ISOTRÓPICO "EN ESA" DIRECCIÓN. 


Comprensible, bajo el Signo del Origen se encuentra el Signo del Cerco y el Cerco Real, ahora convertido en Infinito, todo concentrado en un PUNTO SIMPLE, que subsiste en el Tiempo Trascendente. Un punto soporta al Signo del Origen, Punto que es el Cerco completo, que brinda una aislación impenetrable a todo espacio exterior, ES PENETRADO, sin embargo, por el Tiempo Trascendente en el cual permanece y subsiste. 


¿Es posible evitar la Isotropía del Tiempo Trascendente en la Dirección del Punto de Proyección del Signo del Origen y Cómo? 


Se Puede OPONERSE ESTRATÉGICAMENTE desde el Arquémona a la Isotropía del Tiempo Trascendente, aprovechando de la Propiedad que posee, ser "ANISÓTROPO para todo otro Tiempo Inmanente, en el sentido de su Sucesión". 


El Tiempo Trascendente fluye en el Arquémona por el ÚNICO PUNTO, BAJO EL SIGNO DEL ORIGEN; contactar en ESE PUNTO, al Tiempo Trascendente con el Tiempo Inmanente del Microcosmos Potencial, SE CONVIERTE EN ANISÓTROPO en el sentido de éste; obteniéndose un TIEMPO PROPIO del Arquémona, Inmanente y Transversal con el Sentido del Tiempo Trascendente. 


¿Cómo exteriorizar del Microcosmos Potencial al Tiempo Inmanente, que es interior a éste, propio de la Esfera de Conciencia, para ponerlo en contacto con el Tiempo Trascendente sobre el Cerco Infinito, en el Punto de pro6yección del Virya Despierto?


Empleando las ARMAS del Virya, el PODER RE-SIGNADOR de las Runas, y la Magia Simpática de la Sangre. 


El Virya debe PREDISPONER el Arquémona con vistas a la Oposición Estratégica, Operación realiza en dos Actos.


ACTO UNO:


1° Definir un PUNTO EXTERIOR al Arquémona, es decir, un punto en el Valplads; tal punto ha de quedar ENFRENTADO al CERCO INFINITO.


2° El Virya ocupa la Plaza y contra el Punto Externo efectuará la Oposición Estratégica al Tiempo Trascendente. 


Dicho Punto ha de permanecer siempre el mismo y POR ÉL pasará la Isotropía del Tiempo Trascendente y continuará en el Punto-Cerco de Proyección del Virya; es necesario OBLIGAR AL DEMIURGO a sostener la Oposición Estratégica. 


¿Es posible cumplir tal condición?


Sí, aplicando el Principio de la Física Hiperbórea: 


"Toda porción ponderable de Materia es la Expresión de uno o más Átomos Arquetípicos, o Quantum Arquetípicos, en cada uno de los cuales existe un PUNTO INDISCERNIBLE"; y: 


"En cada PUNTO INDISCERNIBLE, que es el mismo Punto en todos los Átomos del Universo, existe un PUNTO de Tiempo Trascendente pues, en cada uno de ellos, el Demiurgo Manifiesta su Conciencia-Tiempo". 


La aplicación de este Principio consiste en definir el Punto Exterior como un Quantum Real, empleando para ello Materia Concreta o una PIEDRA como substancia más adecuada para practicar la Oposición Estratégica. 


Las propiedad oculta de la PIEDRA aparenta solidez, pero es una substancia fluyente de desplazamiento a tiempo lento y prolongado; constituye una calidad inestimable pues la creación de un "Tiempo Propio" exige también un Patrón de Referencia Temporal, un reloj de comparación, cuyo período sea lo más dilatado posible. 


Los Berserkiren de la Einherjar usaban Piedras arcaicas, metamórficas o ígneas, las que debían ser cortadas, para su uso, en pequeños trozos no mayores que un puño. 


El corte de los LAPIS OPPOSITIONIS, hecho según ritual Cromagnón era a grandes rocas procedentes de la montaña. 


El uso de antiguos cristales preciosos, como el diamante o la esmeralda, también es posible, pero ello requiere el conocimiento de una Técnica Especial.


• El Virya Despierto transporta siempre consigo su Lapis Oppositionis, hasta el momento en que el Kairos le impulse a ocupar la Plaza; deposita el Lapis en el Valplads, como Punto Exterior de Referencia Temporal y de Oposición, luego produce el Cerco Infinito.


• El Lapis Oppositionis, podría ser desplazado de su sitio por una maniobra del Demiurgo o, inclusive, ser desintegrado; es preciso pues estabilizar el Lapis, otorgarle permanencia segura en el Valplads, Y PARA ESO ESTÁN LAS ARMAS DEL VIRYA, LAS RUNAS DE WOTÁN. 


El SIGNUM SAXO es la RUNA que RE-SIGNA y soporta el Lapis Oppositionis en el Valplads. 


Dicha Runa ha de ser PLASMADA ANTES de ocupar la PLAZA, o en ese mismo momento, y sobre ella se ha de depositar el Lapis Oppositionis. De este modo se cumple el primer acto. 


ACTO DOS, Al Proyectar el Signo del Cerco: 


1° Mediante una herida que se practica con su espada para tal fin, con su PROPIA SANGRE, RE-SIGNA EL CERCO CON UNA RUNA de Sangre SIEG intercalada en el perímetro del Vallo Obsesso, debe ser Expresada Fonéticamente y Plasmada Significativamente al mismo tiempo, JUSTO FRENTE AL SIGNUM SAXO. 


El Sentido Re-Signador que la Runa pone en el Ente ha de ser Expresado mediante la palabra justa, una palabra que, naturalmente, pertenece a la "Lengua de los Pájaros". 


Se completa así el segundo acto que predispone al Arquémona para la Oposición Estratégica. 


• La Técnica Arquemónica permite al Virya Despierto aislarse ESPACIALMENTE del Macrocosmos. 


• La Oposición Estratégica permite también aislarse TEMPORALMENTE, 

subsistiendo en un Tiempo Propio, Inmanente al Arquémona. 


Continuamos con la Oposición Estratégica:


1°• El Virya Plasma una RUNA DE SANGRE SOBRE el perímetro del Cerco Real.


2°•SOBRE el Cerco Real, Proyecta luego el Signo del Cerco. 


3°• SOBRE el Signo del Cerco, Proyecta el Signo del Origen, en un "PUNTO DE PROYECCIÓN" que coincide estar SOBRE la Runa de Sangre del Signo del Cerco y SOBRE el cual CONCENTRA SU ATENCIÓN.


4°• Consecuencia, cuando la manifestación del Polo Infinito SOBRE el Signo del Origen produce un Cerco Infinito, en una región del Punto de Proyección se constituye la FENESTRA INFERNALIS. 


¿Qué es una Fenestra Infernalis?


La región del Cerco Infinito de mayor aproximación al Valplads, en ella tiene lugar el contacto entre el Tiempo Trascendente del Macrocosmos y el Tiempo Inmanente del Arquémona. 


La Fenestra Infernalis es así un verdadero UMBRAL DEL TIEMPO, límite que el Tiempo 

Trascendente no atraviesa debido a su Anisotropía Esencial.


• El Tiempo Trascendente fluye constantemente por el Punto INDISCERNIBLE del Lapis Oppositionis sin atravesar jamás la Fenestra Infernalis. 


• El Tiempo Trascendente es el permanente fluir de la Conciencia del Demiurgo, no puede contener el Arquémona Temporalmente Autónomo; o bien, el Demiurgo no puede determinar al Arquémona en ningún grado de su Intención.


Este efecto sorprendente se Produce por causa de la Runa de Sangre, por la Propiedad 

Simpática de la Sangre Humana que permite al Sujeto Anímico Evolutivo, al Alma, 

Manifestarse TAMBIÉN en la Sangre de la Runa y Exponer su Temporalidad Inmanente.


Esa presencia Anímica en la Runa de Sangre es la que inevitablemente provoca la 

Anisotropía del Tiempo Trascendente y Aísla Temporalmente al Virya Despierto, 

permitiéndole subsistir en su Propio Tiempo Inmanente. 


¿De qué Substancia consiste un Cerco Infinito?


Un Cerco Infinito se puede Producir con cualquiera de las cinco Esencias Simbólicas: 


AIRE, AGUA, PIEDRA, FUEGO Y SANGRE


El Cerco Infinito de Quintaesencia, de Sangre Astral, de Éter Luminífero, PERMITE LA OPOSICIÓN ESTRATÉGICA, la creación de un Tiempo Propio.


Los otros cuatro elementos son aptos para la Técnica Arquemónica, pero no para la Oposición Estratégica, pues ninguno de ellos permite la Manifestación Simpática del Sujeto Anímico en el Cerco Infinito. 


La Runa de Sangre, en cambio, produce bajo el Punto de Proyección del Virya Despierto un Cerco de Sangre en el cual fluye el Tiempo Inmanente del Sujeto Anímico, el cual bloquea al Tiempo Trascendente del Valplads. 


¿Y el Misterio?


CUANDO EL POLO INFINITO DEL ESPÍRITU, EL YO INFINITO, SE REFLEJA EN EL SIGNO DEL ORIGEN, SOBRE LA RUNA DE LA SANGRE, OCURRE UN FENÓMENO SEMEJANTE AL DEL ENCADENAMIENTO ESPIRITUAL. 


ELLO SE DEBE A QUE EN LA RUNA DE SANGRE ESTÁN PRESENTES EL SUJETO ANÍMICO Y EL SIGNO DEL ORIGEN, EN CONSECUENCIA, EN EL SENO DE LA SANGRE, EN EL PUNTO DE PROYECCIÓN "QUE ES TODO EL CERCO", EN LA COMPLEXIÓN DEL CERCO, SE PRODUCE UN YO PERDIDO.


Lo que no acontece con Cercos de las otras cuatro Esencias, sucede aquí: el Cerco Infinito de Sangre es un MURO VIVIENTE, animado de cierta Inteligencia. 


El Arquémona, entonces, se convierte en un 

Espacio Estratégico protegido por una Esfera Infinita de Tiempo Inmanente, cuya forma 

Exterior extremadamente plástica, responde a la Voluntad del Virya Despierto. 


Quienes han podido observar a un Virya Despierto o un Siddha Berserkir, Operar un Arquémona con Cerco de Sangre, la toman por una máquina o un O.V.N.I.; sienten la inequívoca sensación de que el mismo se hallaba animado, de que el "Objeto Volador" esta vivo y demuestra poseer "cierta Inteligencia". 


La Clave Fundamental del Sendero de Liberación radica en la Esfera Ehre (1), la que HAY QUE CREAR y fortalecer; hay un Método eficaz para que el Virya Perdido se libere de las ataduras dramáticas de la vida y abunde en Voluntad Graciosa, para que elimine definitivamente el TEMOR y posea siempre el VALOR Infinito del Virya Despierto. 


El Espíritu-Esfera Revertido, cuyas "miradas" se reflejan en el Símbolo del Origen y producen el Yo Despierto, fuera de la Esfera de Conciencia (2), en un Centro focal llamado Selbst, es decir, el Virya Despierto posee el Yo Despierto permanentemente en el Selbst. 


El ACTO LIBERADOR consiste en que EL YO DESPIERTO CONTEMPLE, DESDE EL SELBST, EL SÍMBOLO DEL ORIGEN, PARA PERCIBIR SOBRE ÉL LA IMAGEN DEL ESPÍRITU Esa Imagen sublime e inefable, procede del Vril, el Polo Increado de la Esfera Ehre, desde donde todo es posible. 


Pero el Espíritu-Esfera está Revertido, absolutamente DESORIENTADO, y la Imagen 

que el Yo Despierto recoge sobre el Símbolo del Origen es sólo un aspecto infinitesimal 

del Vultus Spiritus, del Rostro Espiritual. 


Por eso el Yo despierto, que es en verdad la 

manifestación local de ese mismo aspecto infinitesimal que observa como en un espejo, 

debe sobreponerse con valor al terror de contemplar su propio despedazamiento 

espiritual. 


De allí que la resolución del Yo Despierto sólo está puesta en un propósito: 


Localizar en la INFINITUD del Espíritu aquel Punto Pasante por donde Él contemplaba la 

Esfera de Ella, aquel Punto por el que se consumo en el Origen la Traición de los Siddhas Traidores. 


Ese Punto Pasante, ese OJO DE FUEGO, es el que debe ser hallado para retornar al Espíritu Esfera a la normalidad; el Yo Despierto cuenta con un dato clave para buscarlo y encontrarlo: 


ÉSE ES EL ÚNICO PUNTO DE SU ESPÍRITU POR EL QUE ASOMA EL TERGUM HOSTIS, LA HOSTILIDAD ESENCIAL HACIA EL 

MACROCOSMOS; ES UN PUNTO DE PURO FUEGO: 


EL OJO DE UN VOLCÁN INFINITO, CUYA ERUPCIÓN HA DE SER MÁS POTENTE QUE LA EXPLOSIÓN DE MIL SOLES; UNA BOCA CUYO VÓMITO ÍGNEO PUEDE ABRASAR MUNDOS Y 

ESPACIOS. Tal es el ojo de fuego que busca contemplar el Yo Despierto, reflejado en el 

Símbolo del Origen. 


¿Qué ocurre cuando el Yo despierto localiza el ojo de fuego?


Su solo Reflejo en la concavidad del Símbolo del Origen basta para que el Espíritu-Esfera se APROXIME completamente a la Esfera Ehre, allanando las distancias infinitas que 

separaban al Espíritu de su Yo Infinito.


Es entonces cuando el Espíritu "está a las puertas del Vril", cuando el Vril está a punto de ser conquistado; se puede afirmar que la Liberación del Espíritu es un hecho inmediato. 


En ese momento el Virya siente que SOBRE SÍ flota un cosmos de posibilidades: el poder del Vril sólo depende de su Voluntad y su Potencia es Infinita. 


ES ALLÍ CUANDO DEBE DECIDIR


El Espíritu-Esfera, en efecto, puede ser ya Desencadenado, Revertido, vuelto a la 

normalidad. Pero tal REVERSIÓN puede realizarse de dos maneras y por eso el Virya Despierto debe decidir.  


• INVERTIR EL PROCESO DE LA TRAICIÓN, ESTO LO CONSIGUE EL YO DESPIERTO INTRODUCIÉNDOSE VOLUNTARIAMENTE 

POR EL OJO DE FUEGO Y TORNÁNDOSE "YO ABSOLUTO" EN EL INTERIOR DE LA 

ESFERA NORMAL; en tal caso el Espíritu-Esfera, ahora "Normal", puede abandonar el Universo Infernal del Demiurgo y regresar al mundo del Incognoscible.


• QUE LA REVERSIÓN DEL ESPÍRITU SE 

REALICE SOBRE EL MICROCOSMOS DEL VIRYA DESPIERTO, TRASMUTANDO SU 

SUBSTANCIA EN VRAJA Y CONVIRTIENDO AL VIRYA EN SIDDHA INMORTAL; el Tergum Hostis comienza a expandirse por las Esferas del Virya Despierto, TRANSFORMANDO SU SANGRE EN FUEGO; entonces cuando el Virya Despierto se ve envuelto en el FUROR BERSERKR que no puede resistir ningún enemigo, cuando se convierte en un Guerrero de Wotán o en un iniciado de la Orden Negra.


Si el Virya Despierto decide Transmutarse en Siddha Berserkir permanecerá en Agartha, ocupando un puesto en las filas de Kristos Luz para luchar contra los Siddhas Traidores de Chang-Shambalá y la Sinarquía de la Tierra; son seres dotados de un Valor Infinito y sobre todo, "DE UN HONOR QUE ES SU LEALTAD". 


• La Técnica Arquemónica se aplica directamente para aislar al Yo Perdido, del Sujeto Consciente y consiste en RE-SIGNAR al Sujeto Consciente con una Runa Sagrada que tiene la propiedad de AISLAR al Yo Perdido; tal Operación equivale a establecer un Cerco Estratégico sobre el Símbolo del Origen; el Yo Perdido queda entonces AISLADO del Sujeto Consciente y Estratégicamente RE-ORIENTADO hacia el Selbst; a partir de allí, desde el centro de la Runa Sagrada, podrá luego, situarse en el Selbst y convertirse en Virya Despierto.


La consecuencia de esto es, sin dudas, LA INMORTALIDAD DEL YO; luego de su Aislación Rúnica, en efecto, el YO no puede ser ya afectado de ningún modo; ni en la desintegración del Microcosmos o la disolución del Cuerpo Astral podrían alterarlo en forma alguna. 


La Aislación del YO, el Conocimiento de su Inmortalidad, elimina para siempre la angustia de la muerte y lo TRANSFORMA en un Guerrero temerario que aguarda el Fin de la Historia para emplear su terrible poder. 


• Primera Iniciación, cuando el Yo Perdido ha sido Cercado, se obtiene el grado de CABALLERO. 


• La Segunda Iniciación, cuando se 

atraviesa el puente que conduce del YO Perdido al Selbst, se obtiene el grado de PONTÍFICE.


• La Tercera Iniciación, cuando desde el Selbst el Yo Despierto está en condiciones de Revertir al Espíritu Hiperbóreo, cuando se conquista el Vril, se obtiene el grado de SIDDHA BERSERKIR. 


Estos son los elementos que Orientan sus pasos hacia el Espíritu Eterno y no retroceder; o de lo contrario se permanece como Yo Perdido en el Mundo de la Ilusión.


Fuente: Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea, Metafísica Hiperbórea, El Virya Despierto.

© 2024 Investigador ParaPreClaro.blogspot.

https://parapreclaro.blogspot.com/?m=1


Comentarios

Entradas populares de este blog

MH La Alegoría del Yo Prisionero

03 A-mort...no muerte

02. El Postor de Sentido