02 Rúnica Noológica, psicoregión



Hay lugares en el mundo que gozan de un encanto particular y a veces sus cualidades son tan intensas que, al ser percibidos por muchos, trascienden fronteras y ganan perdurable fama. 

¿Quién no oyó hablar de alguna montaña inspiradora, una ribera de ensueño, un arroyo de dulces murmullos, lugares todos recomendados como muy propicios para la meditación o el amor, o para recobrar la salud perdida o, aún, para indagar el futuro? 

Generalmente son los espíritus sensibles, músicos o poetas, quienes expresan en lenguaje popular estas cualidades geográficas contribuyendo a acrecentar su fama. 

Estamos aquí ante un caso de PSICOLOGÍA PROFUNDA cuya comprensión suele facilitarse al establecer analogías con fenómenos de la Física. 

Por eso se habla de CLIMA PSICOFÍSICO, aunque sería más apropiado referirse a MICROCLIMA, es decir: 

A LAS CONDICIONES DEL CLIMA EN UN ESPACIO LIMITADO. Por ejemplo, ¿qué queremos significar cuando decimos que una psicoregión posee un MICROCLIMA particular?: 

Que en dicha psicoregión se experimenta un estado psicológico diferente al que se vivenciaría en otras partes, aún en las inmediaciones. 

Tal estado psicológico no responde sólo a las percepciones sensoriales, es decir: visuales, auditivas, olfativas, etc., sino que involucra también a otros planos del ser, otras regiones del alma, cuya fibra no es fácilmente afectada en la vida corriente. 

Es como si el lugar, su microclima, INDUJERA en el hombre una fuerza totalizadora que, disolviendo percepciones y sensaciones, lo transportara hacia lo NO DIFERENCIADO o inconsciente.

Esta regresión a los estados primordiales de conciencia, lejos de constituir una actitud pasiva por parte de quien la experimenta genera la PARTICIPACIÓN ACTIVA entre el hombre y el microclima. 

La CONCIENCIA DE EXPERIMENTAR algo especial, el éxtasis, es justamente el efecto de la PARTICIPACIÓN ACTIVA. 

Ya hemos mencionado en distintas oportunidades el concepto de PSICOESFERA, el cual alude a un “campo” que rodea la Tierra y se compenetra con todos los puntos del espacio interior.

Tal campo es equivalente a lo que en la Ciencia del Aliento hindú se denomina GLOBO TERRESTRE DE AKASA, es decir, aquella esfera adonde yacen depositados los Arquetipos Manú, que nosotros hemos llamado “psicoideos”, y, en un plano inferior a éstos, los “registros akásicos”, que no son más que la impresión astral de su despliegue evolutivo en la materia. 

Este campo es, también, una de las diez “Vestiduras” o “Velos” del Demiurgo Jehová-Satanás, “El Anciano de los Días”, que se nombran en la Kábala hebrea. 

En el “campo” de la Psicoesfera tiene lugar el INCONSCIENTE COLECTIVO UNIVERSAL, donde yacen los Arquetipos Psicoideos, y éste interactúa con el INCONSCIENTE COLECTIVO PERSONAL de cada individuo (pasú o virya perdido). 

De esa manera se conecta la evolución humana con el desarrollo del Arquetipo Planetario pues la Psicoesfera es el “sustratum” de la fisiología terrestre, el “cuerpo sutil” que hace las veces de “sistema nervioso vital” constituido por una completa red de energías telúricas con millones de vórtices o “chakras” y canales de distribución o “nadis”, etc.

Lo importante ahora es comprender que cierta parte de la psique humana, llamada “inconsciente personal”, PARTICIPA DEL INCONSCIENTE COLECTIVO UNIVERSAL O PSICOIDEO. 

De hecho, el Pasú se encuentra absolutamente ligado a la Psicoesfera y solo el virya puede trascender a la determinación arquetípica que ejerce el inconsciente colectivo psicoideo -a través del inconsciente colectivo personal- sobre la conciencia ordinaria. 

Esa trascendencia, el despertar, la liberación que se alcanza luego de transitar el sendero del regreso al origen.

Definir a una ISLA PSICOIDEA, a partir del concepto de PSICOREGIÓN ya estudiado: 

UNA ISLA PSICOIDEA ES LA CONTRAPARTE DE UNA PSICOREGIÓN EN EL CAMPO DE LA PSICOESFERA.

Estos tres conceptos no deben dar lugar a confusión. Para evitar malentendidos hagamos notar que, inversamente, UNA PSICOREGIÓN ES LA PROYECCIÓN DE UNA ISLA PSICOIDEA EN UN ÁREA GEOGRÁFICA DETERMINADA. 

Desde este punto de vista puede afirmarse que UNA ISLA PSICOIDEA ES EL ARQUETIPO DE UNA PSICOREGIÓN. 

Se comprende así que hemos necesitado aludir previamente al concepto de “Psicoesfera” sólo para definir el ámbito de la existencia de las “islas psicoideas”.

La distinción entre “hecho natural” y “hecho cultural”. De este último dijimos entonces que era “la forma” en que se concentraba un Arquetipo psicoideo al evolucionar hacia su entelequia; pero como el hecho cultural es “esencialmente estructural” llamamos “superestructura” a la estructura que soporta dicha forma. 

La superestructura del hecho cultural “captura” a todo aquel que establezca una relación cognoscitiva con él, incorporándolo como sujeto de su drama:

Con su mayor potencia el Arquetipo psicoideo del hecho cultural intenta desplegarse a través del sujeto humano “capturado” y exteriorizando su 
propia estructura cultural.

Podemos aplicar estos conceptos para explicar el origen de aquella PARTICIPACIÓN ACTIVA entre el hombre y el microclima que mencionábamos 
recientemente: 

AL SENTIRSE ATRAÍDO POR UNA PSICOREGIÓN EL HOMBRE “PARTICIPA ACTIVAMENTE DE SU MICROCLIMA” POR QUE HA SIDO CAPTURADO 
POR EL MICROCLIMA EN QUE SE DESPLIEGA LA ISLA PSICOIDEA. 

No hay aún un hecho cultural propiamente dicho, PERO TODO HECHO CULTURAL COMIENZA POR LA “ELECCIÓN” DE UNA PSICOREGIÓN. 

Podemos decir, para dar más claridad al asunto, que una isla psicoidea opera como el “marco” o “encuadre” en el que debe darse todo hecho cultural. 

Por eso cuando una isla psicoidea captura al hombre en el microclima de su psicoregión, POR ESE SÓLO HECHO, queda dispuesto el marco propio para que los Arquetipos Psicoideos, en una “reacción Kármica”, se desplieguen a través de una superestructura que incluye ahora al hombre y a la psicoregión como elementos 
componentes y cuya forma, dramática, se denomina: “hecho cultural”. 

Los Arquetipos que llamamos “islas psicoideas” evolucionan concretamente en las psicoregiones y éstas son ámbitos EXCLUSIVAMENTE GEOGRÁFICOS; el “microclima” es la estructura natural, PARA EL HOMBRE, que soporta a la psicoregión. 

De allí que el “microclima de la psicoregión” sea equivalente, en otro grado, a la “superestructura del hecho cultural”: ambos son expresiones de los Arquetipos Psicoideos; el primero lo es de una “isla psicoidea”; el segundo, de un “Arquetipo Manú”. 

Un Arquetipo puede ser “conocido”, es decir, concientizado, mediante la DESCRIPCIÓN de alguna de las FORMAS CONCRETAS que adopta durante su evolución. 

En este sentido podemos afirmar que toda psicoregión es una FORMA CONCRETA que adopta la isla psicoidea correspondiente durante su evolución y, por lo tanto, TODA PSICOREGIÓN ES UNA “DESCRIPCIÓN NATURAL” DE SU ISLA PSICOIDEA. 

Se comprende entonces la importancia que tendría para una Estrategia Psicosocial, la posibilidad de conocer y distinguir a las psicoregiones, en tanto que PROYECCIONES GEOGRÁFICAS de Arquetipos Psicoideos, SON REPRESENTABLES GRAFICAMENTE. 

Personas sensitivas debidamente entrenadas, iniciadas en la Sabiduría Hiperbórea, pueden dibujar en un mapa el CONTORNO de las psicoregiones o representar en una “maquette” la superficie en relieve. 

En la SS, por ejemplo, se llegó a contar con un cuerpo de oficiales entrenados para trazar la poligonal de cualquier psicoregión de Europa.

Retomemos la distinción entre “psicoregión natural” y “psicoregión social”. 

Una psicoregión natural es un lugar hecho por propia mano del Demiurgo, es decir, donde evoluciona un Arquetipo “isla psicoidea”, como, por ejemplo, un paisaje, gruta, abismo, río, montaña, etc., todos sitios en los cuales puede percibirse un microclima particular. 

Una psicoregión social es, en cambio, un lugar elegido por el hombre para establecer su hábitat, edificar poblados, templos, jardines o palacios, al cual ha modificado su carácter “natural” para adaptarlo a los fines comunitarios.

Es evidente que todo sitio del segundo caso ha sido, antes de la intervención del hombre, un lugar del primer caso. 

Vale la pena preguntar: ¿puede servir CUALQUIER LUGAR para, mediante su modificación o alteración formal, dotarlo de un microclima adecuado a las necesidades humanas?:

No; es necesario elegir cuidadosamente el sitio. 

En la historia de Nimrod, El Derrotado, a veces puede llevar años localizar un sitio adecuado, y eso si se dispone de las personas capacitadas para LEER en la naturaleza las descripciones de las islas psicoideas.

A pesar de tal complejidad, los blancos cromagnón, “sabios de la piedra”, adaptaron psicoregiones en todo el mundo para que pudiesen ser habitadas por el hombre. 

Luego del último cataclismo atlante ellos “repararon” el sistema nervioso terrestre haciendo posible NUEVAMENTE la reorientación estratégica de los viryas.

Porque, si bien las construcciones megalíticas guardan relación con las corrientes de energía telúrica, ello proviene sólo de un ASPECTO FUNCIONAL de las mismas y no constituye, ni mucho menos, “el motivo” de su fabricación, como suponen Louis Charpentier y otros adeptos del druidismo. 

No se trataba de practicar una “acupuntura terrestre” sino de conducirse de acuerdo a una Estrategia Hiperbórea: he aquí la clave para interpretar la actitud de los constructores cromagnón. 

Hoy en día la Sinarquía intenta borrar de cualquier manera los rastros de la Guerra Cósmica y su táctica, en este sentido, consiste en negar toda determinación bélica a los pueblos de la prehistoria. 

Se comprobará, así, que todos los autores esotéricos de la Sinarquía, teósofos, rosacruces, masones, martinistas, etc., son PACIFISTAS A ULTRANZA que afirman ciegamente que “los sobrevivientes de la Atlántida fueron fundadores de civilizaciones” y aportan “como prueba” las culturas maya, sumeria, egipcia, etc., sin explicar el lapso de millones de años que separan a éstas de aquel cataclismo. 

Para aproximarnos a la verdad, y evitar la desinformación sinárquica, preguntémonos por un momento ¿cuál es la conducta más probable que adoptarían los sobrevivientes de una civilización que ha sucumbido y desaparecido por efecto de una guerra total?:

Con toda seguridad no se comportarían SOLO como unos fundadores de civilizaciones... En realidad, unos sobrevivientes tales, mantendrían un PERMANENTE ESTADO DE ALERTA y sólo se conducirían siguiendo PAUTAS MILITARES tanto para desplazarse como para acampar y, aunque tratasen de salvar elementos de su perdida civilización, NO SERÍA ESE, desde luego, EL MOTIVO PRINCIPAL QUE DETERMINARÍA SUS ACCIONES. 

Tenemos un ejemplo muy a mano en aquellos japoneses que sobrevivieron más de veinte años en las islas del Pacífico, después que finalizara la Segunda Guerra:

Aunque ellos se construyeron objetos culturales necesarios para sobrevivir o vivir, tales como una cabaña, un anzuelo, o un juego de go, y aunque hubiesen transmitido parte de sus conocimientos a los aborígenes, “civilizándolos”, NINGUNO DE ESTOS MOTIVOS DETERMINABA SUS ACCIONES.

Al ser hallados, se comprobó que los soldados no habían olvidado la guerra EN NINGÚN MOMENTO, manteniendo siempre un PERMANENTE ESTADO DE ALERTA y conduciéndose, tanto para desplazarse como para acampar, según PAUTAS MILITARES.

Ejemplo de ello era el correcto funcionamiento de sus armas, a las que habían lubricado y mantenido en buenas condiciones, y fundamentalmente, el RESPETO CONSTANTE POR EL GRADO MILITAR -un sargento de 1945 aún era sargento en 1960-que revela todo un universo de honor y virtudes marciales.

A no dudarlo ésta es la actitud de los que sobreviven a una guerra total Y NO SE HAN RENDIDO: 

TODO MOVIMIENTO, TODA ACCIÓN, ES TÁCTICA Y, POR LO TANTO, DEBE EJECUTARSE DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE LA GUERRA. 

TODA TÁCTICA, A SU VEZ, DEBE PLANIFICARSE EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA GENERAL, DE MODO QUE CONTRIBUYA A CUMPLIR SUS 
OBJETIVOS. 

Los cromagnón se movían y actuaban siguiendo las tácticas de la Sabiduría Hiperbórea y sus ACTOS DE GUERRA, llámense menhires, dólmenes o cromlech, obedecían a objetivos de la Estrategia General de los Siddhas. 

El objetivo principal de la Estrategia Hiperbórea es “el retorno al origen” y, por lo tanto, un dolmen, por ejemplo, ha de servir para eso PRINCIPALMENTE; y luego para “escuchar la música de las esferas” o “fijar las corrientes telúricas” como pretende el druidismo. 

Hay en todo esto un gran secreto que nos obliga, para no traicionarlo, a emplear el lenguaje simbólico. 

Digamos, entonces, que CUANDO SE ALCANZA EFECTIVAMENTE EL OBJETO PRINCIPAL DE LA ESTRATEGIA HIPERBÓREA LOS VIRYAS DESAPARECEN DE LA HISTORIA. 

No podemos agregar más. De este modo resulta que toda acción de guerra exitosa llevada a cabo por viryas hiperbóreos, LUEGO DE LA GUERRA TOTAL culmina con la DESAPARICIÓN DE SUS PROTAGONISTAS.

LAS ARMAS DE PIEDRA SIEMPRE QUEDAN, AUNQUE NO PUEDAN SER EMPLEADAS NUEVAMENTE EN LA MISMA FORMA QUE LAS 
UTILIZARON SUS CONSTRUCTORES. 

Louis Charpentier ha descubierto que, sugestivamente, los megalitos de Francia están distribuidos sobre un enorme espiral que abarca todo el país; también ha comprobado que, desde tiempo inmemorial, hay toda una migración esotérica de personas, quienes, cual gigantesco juego de oca, van peregrinando por el camino en espiral buscando una suerte de iniciación a los misterios de la construcción lítica (“masonería”)  Louis Charpentier – Los Gigantes y el misterio de los origenes– Plaza y Janes.

Naturalmente, algo que Charpentier desconoce, tal migración comienza A POSTERIORI de las construcciones de piedra pues LOS CONSTRUCTORES DESAPARECIERON CUANDO COLOCARON LA ÚLTIMA PIEDRA DEL CENTRO DEL ESPIRAL U “OJO”. 

A los que llegan después, y desconocen el secreto de la piedra o carecen de pureza sanguínea como para plantear una Estrategia Hiperbórea, SÓLO LES QUEDA LA ALTERNATIVA DE PURIFICARSE SIGUIENDO LA RUTA DE PIEDRA DE LOS SIDDHAS. 

Como EL ORIGEN ES COMÚN A TODOS LOS LINAJES HIPERBÓREOS, es posible que, al seguir un camino hacia el Origen, ABIERTO POR OTROS VIRYAS, se consiga RECORDAR EL SECRETO y pueda, así, plantearse una Estrategia propia.

Para neutralizar estas armas líticas, y la posibilidad de “Orientación Estratégica” que brindan, los Druidas se han ocupado durante siglos de efectuar un bloqueo mágico, grabando signos o practicando rituales que tienen por fin alterar las psicoregiones aledañas.

Desde que se infiltraron en la Iglesia Católica, su accionar ha sido tremendamente efectivo pues, luego de destruir las armas líticas, en el sitio en que éstas se hallaban, levantaron otras construcciones de piedra especialmente diseñadas, según principios de la Kábala Acústica, para conseguir los fines estratégicos de la Sinarquía.

Vamos a destacar ahora un elemento que se encuentra estrechamente ligado al tránsito por el mundo de los blancos cromagnón. 

Si en un mapa indicamos la distribución mundial de los megalitos – la cual será indudablemente incompleta pues muchos han sido destruidos-y en otro mapa idéntico marcamos los lugares en donde se ha encontrado el antiguo signo de la SVÁSTIKA, veremos que las áreas de dispersión son idénticas.

DISTRIBUCIÓN MUNDIAL DE LAS CONSTRUCCIONES MEGALÍTICAS

Si bien la Svástika es ostentada por pueblos que, aún habitando los lugares megalíticos, no han sido los constructores de los mismos, este hecho no invalida el argumento pues justamente estos pueblos de cultura inferior han recogido o descubierto la Svástika a partir de la construcción megalítica YA QUE, EN CIERTO SENTIDO, AMBAS SON UNA Y LA MISMA COSA. 

Hemos declarado ya que las construcciones megalíticas son ARMAS TÁCTICAS para ser usadas en el marco de una Estrategia Hiperbórea y que el objetivo de tal Estrategia es “el Retorno al Origen”. 

Para comprender nuestra afirmación anterior no hay más que recordar que en toda acción estratégica HACIA EL ORIGEN debe intervenir el Gral, reflejo del Origen.

El Gral se halla soportado por la Runa de Oro y en ésta grabado el Signo del Origen, DEL CUAL SE DERIVA, MEDIANTE DEFORMACIONES Y MUTILACIONES, LA RUNA SVÁSTIKA. 

De allí que una construcción lítica, diseñada para trasladar a una comunidad guerrera “hacia el Origen”, haga posible que otra comunidad, más impura o confusa, perciba el Signo del Origen y “adore”, o considere “sagrada”, a la Runa Svástika.

La Svástika, que se deriva del Signo del Origen, no representa ella misma tampoco un “signo solar” a pesar de haber sido racionalizada como tal por sacerdotes decadentes, quienes la identificaron también con “la vida”, “el movimiento”, “la reencarnación”, “el polo”, etc. 

En la Antigüedad la Svástika ERA UN SÍMBOLO HIPERBÓREO DEL FUEGO Y DE LA SANGRE, CUANDO AMBAS SUSTANCIAS SON UNA Y LA MISMA COSA. 

Hoy en día el fuego es COMBUSTIÓN, la ilusión óptica de un proceso químico de cambio de estado de la materia, y la sangre un LÍQUIDO PLASMÁTICO.

La Sabiduría Hiperbórea enseña que SANGRE PURA Y FUEGO poseen una naturaleza común, conocimiento que está en la base de la Kábala Acústica utilizada por los cromagnón para DOMAR las corrientes de energía telúrica. 

El que puede VER la energía telúrica la encuentra semejante a un vapor ígneo; pero la sangre también SE VE de esa misma forma: como un vapor ígneo; y por tal analogía se ha hablado durante milenios de “sangre de la Tierra” e inclusive, debido a que, en los cursos de agua, ríos y arroyos, la circulación de la energía telúrica es mayor, se ha identificado al agua como a una “sangre terrestre”.

Hay pues un conocimiento perdido en torno a la Svástika que sólo los arios de la India, los germanos de Frisia y Sajonia, y quizá los mayas de Yukatán, han conservado de manera deformada hasta los tiempos modernos. 

Hay una antigua palabra sánscrita para designar el fuego que pone de relieve el “recuerdo” hiperbóreo de la identidad que venimos señalando: 

Es la palabra PUR, que, además de significar “fuego”, constituye la raíz de PURA, una calidad de la Sangre. 

En efecto, en los Vedas se lee constantemente 
que la Sangre de los reyes, guerreros o sacerdotes, es decir, de miembros de las castas superiores, es PURA y, por lo tanto, IGNEA. 

Sangre y Fuego se nombraban en sánscrito antiguo, entonces, con una única palabra, PUR, que también significa PURA, cualidad indiscutida de AGNI, el Dios del Fuego, y de la Sangre de los héroes legendarios o Siddhas. 

También los germanos conservaron parte de este conocimiento al utilizar la Svástika como RUNA, o sea: como palabra mágica, elemento de la Kábala Acústica. 

La Kábala Acústica se basa en el principio de que toda forma se halla sostenida por una palabra, que es también un Arquetipo, la cual fue pronunciada en el comienzo del Drama por el Logos Creador, o sea: el aspecto Verbo del Demiurgo. 

Conocer la Kábala Acústica significa una VENTAJA ESTRATÉGICA que permite, por ejemplo, “adaptar” el medio ambiente, el Valplads, para que sirva a los fines de una Estrategia Hiperbórea disminuyendo la presión satánica de Maya, la ilusión de lo real. 

Por eso quienes utilizaban como letras la Svástika, y otros símbolos de la Kábala Acústica, estaban sin dudas poseyendo una ventaja estratégica sobre otros pueblos ya sinarquizados. 

Ventaja que hoy los germanos perdieron pues deben someterse a las reglas de un mundo judaizado, satanista y sinárquico, pero que sin embargo no representa un mal tan grande como el que han debido soportar otros pueblos hiperbóreos como los aztecas, por ejemplo, quienes no sólo perdieron su alfabeto de símbolos Kabalísticos, sino que se destruyó su cultura y hasta se intentó exterminar su raza.

Fuente: Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea
© 2022 Investigador ParaPreClaro.blogspot.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH La Alegoría del Yo Prisionero

03 A-mort...no muerte

*SHUNGOLOMA, YAVIRAK Y PANECILLO*