ÉN La Tensión Dramática
La REACCIÓN del YO Perdido ante un Símbolo Sagrado o Mito, en primera instancia se presenta el estado de Perplejidad, quedarse Atónito, por Instantes para pasar según sea el caso a una Atracción-Temerosa, una Impresión-Contemplativa o una Tensión-Dramática-Cómica reflejada en tres tipos de Actitudes:
• Lúdica, por miedo se afana en convertir al Símbolo en JUGUETE
• Sacralizante, de tanto Contemplarlo se FAGOCITA con el Símbolo
• Graciosa, NEUTRALIZA al Símbolo en un Punto para estudiarlo
El YO Perdido, por su Esencia Noológica, tiene FUERZA VOLITIVA; su YO ENERGÉTICO SEGÚN SU VOLUNTAD comienza con “PERPLEJIDAD” o ENERGÍA NEUTRA, NULIDAD VOLITIVA MOMENTÁNEA, QUE VA SEGUIDA DE LAS ACTITUDES DESCRITAS reguladas por la Ley del Globo:
A MAYOR VOLUNTAD, MENOR ESTABILIDAD DEL PROCESO
A MENOR VOLUNTAD, MAYOR ESTABILIDAD DEL PROCESO
EL PROCESO EMERGENTE DEL SÍMBOLO SAGRADO EN LA ESFERA DE LUZ DE LA CONCIENCIA, se realiza disfrazado por una Imagen de un Mito, una Obsesión o Devoción cuya FINALIDAD es ENTELEQUIARSE con Energía ajena, SIGNIFICA ABSORBER AL SUJETO CONSCIENTE Y AL YO PERDIDO.
El Sacralizante percibe la Ley del Globo en forma SUBJETIVA Sensible, como una “ILUSIÓN DE TAMAÑO o Grandeza” del Símbolo Sagrado, al que Contempla fascinado y extasiado, provocando su propia FAGOCITACIÓN.
El Gracioso Luciférico Percibe la Ley del Globo con ENERGÍA Volitiva que comienza en un ENTORNO o MICROCLIMA DE ANGUSTIA, en un CONTEXTO DRAMÁTICO, esa es la “TENSIÓN DRAMÁTICA” ante el Símbolo Sagrado, que se ROMPE con una RISA “de coraje”, ello significa que dispone de una “VOLUNTAD GRACIOSA” con la que afrontar la situación, "cierra la válvula" y estudia.
¿Cuál es el beneficio que concede la Actitud Graciosa Luciférica en esa circunstancia dramática?
LA (AGL) ACTITUD GRACIOSA LUCIFERICA SUSPENDE LA TENSIÓN DRAMÁTICA, “CIERRA LA VÁLVULA”, aplica su Voluntad, detiene el Fenómeno e interrumpe el Proceso del Arquetipo; luego, sin alterarse en nada, es decir, sin que el Yo Perdido resulte afectado, se dedica a inspeccionar el Símbolo, el Yo Perdido Aprehende el Símbolo Sagrado. Y esta Actitud Gnóstica, netamente Espiritual, valerosa hasta la temeridad, QUE RÍE DEL PELIGRO Y TOMA LO QUE LE CONVIENE SIN
PEDIR PERMISO A NADIE, es sin insistir en ello, VERDADERAMENTE LUCIFÉRICA.
¿Si la AGL suspende la Tensión Dramática, qué Percibe a cambio?
Una situación CÓMICA; Graciosa pero notoriamente falsa. Ante la mirada Luciférica la circunstancia dramática pierde su atmósfera trágica o angustiante y se revela, en cambio, artificiosa y ficticia.
Por eso se dice que en la Mirada Luciférica, risueña, "la risa brilla en los ojos”; mirada que los Demonios y los mentecatos encuentran ofensiva pero delante de la cual el Engaño se hace patente sin remedio.
¡SI TUVIÉSEMOS EL VALOR SUFICIENTE COMO PARA MIRAR EL UNIVERSO Y REÍR CON LA RISA DE LÚCIFER VERÍAMOS COMO ESA MALDITA ILUSIÓN SE DISUELVE
EN EL CAOS PRIMORDIAL!
En síntesis, la AGL quiebra la Ley del Globo, confirmando la sentencia que enuncia:
“Quebrar las Leyes del Universo es la Esencia de lo Luciférico”.
La Sabiduría Popular, conoce perfectamente el PRINCIPIO DE QUE LA RISA suspende la Tención Dramática, aunque la Proyecta a situaciones exteriores o Hechos Culturales.
Todo el mundo sabe, por ejemplo, que un chiste dicho en el momento oportuno puede DISTENDER cualquier situación dramática; y es una escena repetida en todas las Culturas con muy pocas variantes, aquella que describe a los héroes antes de protagonizar una hazaña, despidiéndose con un chiste o broma.
EL TIPO GRACIOSO LUCIFÉRICO JAMÁS ASUMIRÁ LA ACTITUD LÚDICA O SACRALIZANTE frente al Símbolo Sagrado, DEGRADÁNDOLO O SUMIÉNDOSE A ÉL, sino que, inversamente, dispondrá de la posibilidad de TRASCENDERLO tomando Conocimiento de su Esencia Arquetípica.
Si la Potencia del Símbolo Sagrado es, o parece ser, demasiado intensa, hasta un grado tal que inicialmente sobrepasa la capacidad de asimilación de la Conciencia, NO TEMERÁ:
Exhibirá en cambio una Actitud Graciosa
Luciférica que le permitirá VENCER LA PERPLEJIDAD ANTE “LO GRANDE”, suspender la Tensión Dramática, quebrar la Ley del Globo y atravesar así, valiente, orgullosa y risueñamente, los límites formales del Símbolo Sagrado.
¿De qué Fuerza se vale la AGL para SUSPENDER la Tensión Dramática, que, según vimos, es de naturaleza Energética?
La Tensión Dramática es la Energía aplicada contra el YO, una Energía que el Símbolo Sagrado roba a la Esfera de Luz y al Sujeto Consciente, va creciendo de ACUERDO CON EL PROCESO EVOLUTIVO DEL ARQUETIPO; a esta Energía creciente se le opone la VOLUNTAD GRACIOSA del YO para contrarrestarla y SUSPENDERLA, mas ELLO SÓLO SERÁ POSIBLE SI LA ENERGÍA VOLITIVA CRECE EN LA MISMA MEDIDA QUE LA TENSIÓN DRAMÁTICA; la VOLUNTAD es de algún modo “REFORZADA” por la Actitud Graciosa, es decir que recibe una Energía Extra; la suspensión de la Tensión Dramática no procede, pues, de la mera Oposición, de una Relación Fisicomatemática de fuerzas, sino de un APORTE MÁGICO de Energía; merced a tal aporte la VOLUNTAD se eleva poderosamente de nivel, distanciándose de la Oposición del Símbolo, así la Tensión Dramática queda RELATIVIZADA a un grado insignificante y “SUSPENDIDA” en su capacidad de actuar.
“APORTE PODEROSO DE ENERGÍA INSTANTÁNEA” , lo obtiene el YO por VINCULACIÓN CARISMÁTICA, un contacto Trascendente con quien aporta de Verdad la Energía Extra, "EL PARÁKLITO" es “el Agente Carismático” está perpetuamente presente en un Plano “Absolutamente Trascendente” al Mundo Inmanente de la Materia.
EL PARÁKLITO NO ES UN “ASPECTO” DEL DIOS PANTOCRÁTOR, SINO LA VOLUNTAD DEL DIOS VERDADERO HIPERBÓREO, “EL INCOGNOSCIBLE”
"LA VOLUNTAD DEL VERDADERO DIOS
SE DENOMINA “PARAKLITO” O VOLUNTAD GRACIOSA DEL INCOGNOSCIBLE”
¿Cómo, siendo Absolutamente Trascendente, puede el Paráklito aportar Energía, es decir Voluntad Graciosa, al Yo Perdido?
“El YO es capaz de controlar el Proceso de los Símbolos Sagrados presentando, frente a ellos, una “Actitud Graciosa Luciférica”; cuando sobreviene la CRISIS Subruna del Sujeto Consciente, el YO Orientado se encuentra APOYADO EN EL ÁNGULO RECTO DEL ARQUÉMONA Y FRENTE AL UMBRAL DE CONCIENCIA; Emerge, entonces, frente a él, un Símbolo Sagrado que intenta desplegarse con Gran Potencia; si ese despliegue se concreta el YO Orientado estará nuevamente Perdido; pero el YO consigue detener el Proceso y aún invertir el Sentido para explorar su Esencia Arquetípica, presentando una Actitud Graciosa Luciférica”.
LA ACTITUD GRACIOSA LUCIFÉRICA
PERMITE EL ÉXTASIS RÚNICO DEL ÁNGULO RECTO EN EL CUAL “SE APOYA” EL YO ORIENTADO, EL “ÁNGULO RECTO”, EN EFECTO, ES UNA ANTIGUA RUNA LIMITANTE LLAMADA “KENAZ”
En el Éxtasis Rúnico, según se dijo, se manifestará el PARÁKLITO a solicitud del YO, aportando la FUERZA IRRESISTIBLE Y TRANSMUTADORA DE LA VOLUNTAD
DEL INCOGNOSCIBLE; “si el Espíritu, el Selbst, el YO, lo reclama, el Verdadero Dios se
Manifestará Volitivamente:
No es posible Conocer al Incognoscible sino comprobar la Acción de su Fuerza, que Refuerza la Esfera Ehre.
• El YO Orientado
• Asume Actitud Graciosa Luciférica
• Experimenta un Éxtasis Rúnico
• Se pone en Vinculación Carismática
• Del Paráklito, recibe “Energía Extra”
• Para suspender Tensión Dramática
• Refuerza su Esfera de Voluntad Egóica Ehre
Si bien el YO recibe ÍNTIMAMENTE la Gracia del Paráklito, lo que suspende la Tensión Dramática es su propio ACTO DE VALOR, puesto que tal Acto es efectuado con VOLUNTAD GRACIOSA.
LA ACTITUD DE VALOR DE LA VOLUNTAD GRACIOSA, SUSPENDE LA TENSIÓN DRAMÁTICA en el Acto Ético Fundamental, es “EL HONOR NOOLÓGICO”, LA ÚNICA ACCIÓN MORAL DEL VIRYA.
• La Voluntad Graciosa de Origen Noológico, es Trascendente, Eterna e Infinita, como el Espíritu, es independiente de lo orgánico.
• La Voluntad Graciosa del Virya, del Héroe, del Guerrero, es Potente para vencer a cualquier obstáculo y para vencer a sus propios Demonios internos, a los Mitos y Símbolos Sagrados y a las debilidades que Enervan la Voluntad Psicológica del Sujeto Anímico o Alma.
Para construir la Esfera Ehre:
• El YO en Actitud Graciosa Luciférica
• Éxtasis Rúnico con la Runa Kenáz
• Manifestación del Paráklito
• En Coincidencia con Infinito Actual
• La Verdad de la Runa Increada
• Transmuta la Estructura Psíquica Virya
• Creando Esfera de Voluntad Egóica
• En torno del Selbst (fig 32).
La Esfera Ehre cuyo contenido es una Energía Extra aportada por el Paráklito, se convierte así en una FUENTE de Fuerza Volitiva que el Yo consume para Reforzar su propia Esencia Volitiva.
Tal es la Gracia del Verdadero Dios, que el Espíritu Revertido y Encadenado no carezca jamás de la Fuerza necesaria para concretar su Liberación.
Si la Fuerza Volitiva es insuficiente, el YO dispondrá siempre de la posibilidad de RECLAMAR EL AUXILIO DEL PARÁKLITO.
La presencia TRANSMUTADORA sólo se Manifestará a aquel Virya que EXPRESE una “Actitud Luciférica”, quien haya recibido el mensaje del Graal de Kristos Luz, el Enviado de El Incognoscible, y se haya alineado en su “bando guerrero”.
• Paráklito es una palabra griega (παράχκητος) derivada de PARÁKLESIS (παράχκησις), llamamiento, petición de auxilio, solicitud de liberación, etc.
• Paráklito el “llamador de auxilio”, intercesor o abogado por la Libertad, etc.
• Paráklito, AGENTE CARISMÁTICO u OBRADOR DIVINO.
VOLUNTAD DEL INCOGNOSCIBLE DE LIBERAR AL ESPÍRITU
• CARISMA y Caridad, caritativo, etc., proviene de la raíz griega CHARIS o JARIS (χαρις) que tiene, entre otros muchos, el significado de GRACIA, atractivo, encanto, belleza, hermosura, donaire, garbo, elegancia, pero fundamentalmente, don divino.
• GRATIA en latín de la que procede la castellana GRACIA y gratis, gratificar, grato, etc., con las mismas acepciones que en griego. GRATIA, las tres Gracias Divinas, registran el mismo origen: AGLAYA “la brillante”, EUFROSINA “la alegría del corazón”, y THALIA “la florida”.
CARISMA y GRACIA sinónimas; sin embargo, para la Sabiduría Hiperbórea, ambas voces tienen un sentido levemente diferente:
• CARISMA del carácter Absolutamente Trascendente que corresponde a la Manifestación o expresión del Paráklito
• GRACIA, en cambio, se la emplea para señalar la Actitud del Virya, cuando establece la Vinculación Carismática, es decir, la “Actitud Graciosa Luciférica”.
Durante la Actitud Graciosa Luciférica, el YO establece un contacto Carismático con el Paráklito; ocurre un Éxtasis Rúnico, cuando el YO coincide en el Infinito Actual con
la Runa Increada.
• La Mística es “una FORMA sostenida por un SER llamado Carisma”
• Los Viryas se conectan por el Símbolo del Origen presente en la Sangre Pura
• La Vinculación Carismática conecta a la vez al YO con el Paráklito como “Centro Estratégico” de una Mística y lo vincula infaliblemente con los Viryas Perdidos que Perciben su “Carisma”.
• “El Carisma es la Expresión del Paráklito y SÓLO ES EXPERIMENTABLE SU RECUERDO a partir de la Minne Sanguínea”
• El Símbolo del Origen y las Runas que lo componen, sólo puede ser experimentado como el RECUERDO del Punto Tau en la memoria de la Sangre, CUALQUIER ÉXTASIS RÚNICO IMPLICA SIEMPRE LA VIVENCIA DEL SÍMBOLO DEL ORIGEN, SU “RECUERDO”
• El ÉXTASIS MÍSTICO es una Experiencia Absolutamente Trascendente e Individual
¿Qué queremos decir, entonces, al hablar de PERCEPCIÓN COLECTIVA del Carisma?
Místicamente, las Experiencias Carismáticas son Individuales diferentes y únicas en sí mismas, coinciden Sincronísticamente en Tiempo y Espacio; pero no son COLECTIVAS en Sentido de EXPERIENCIAS COMUNES Percebidas igual para muchos, tales como la observación de un eclipse o la audición de una melodía.
¿Si el Carisma es un Ser, la Mística una Forma Absolutamente Trascendentes, cómo pueden ser conocidos?
La Mística Hiperbórea se Percibe sólo con la Sangre, es un contacto Estratégico entre la Sangre y el Yo Perdido; no es Anímico en Afección ni Razón.
El Yo Prisionero se desliga de Razón e Instinto para “escuchar el canto de A-mort de los Siddhas”.
• La Mística es la ÚNICA FORMA RÚNICA, VERDADERA y ABSOLUTA que TRASCIENDE a las Formas Arquetípicas.
• La Mística puede INTUIR A UN VIRYA PERDIDO que desconoce LA SABIDURÍA HIPERBÓREA, porque tal “FORMA RÚNICA” YA ES CONOCIDA por el Virya, en el Origen, y guarda de ella un Recuerdo en la Memoria de la Sangre Pura.
• Mística mas no Fenómeno de Campo de Fuerza, sino SINCRONÍA ACAUSAL de contacto Trascendente, Vinculación Carismática, Aurea Catena o Cordón Dorado entre Viryas y Siddhas con el Paráklito.
• El Fenómeno de Campo o Magnetismo Causal de Átomos Gravis del Espacio Físico es la Vinculación Pasú, entre ellos y Chang Shambalá, en un grosero contacto gregario, propio de la histeria colectiva.
“El Virya es un Ente Esencialmente Dual de Naturaleza Anímica y Manifestación Trascendente Espíritual; su YO PERDIDO Refleja mas-menos al YO INFINITO; cuando “Despierta”, la Vinculación Carismática del Cordón Dorado lo pone en contacto con los Siddhas Leales o con un Líder y accede a las Vías de Liberación; entonces el YO INFINITO se manifiesta en el Símbolo del Origen, dando lugar al Selbst y a la posibilidad de Proyectar desde allí el Signo del Origen SOBRE el Signo del Cerco, PRODUCIENDO un Cerco Infinito o Mística Hiperbórea de contenido Carismático, con su Espacio Estratégico o Arquémona, Producto del Acto de Guerra Individual o Mística Personal; en tanto la Mística Racial es la Determinación de un Arquémona o Espacio Estratégico para la Transmutación y Liberación Espiritual de toda una Comunidad Carismática”
El Tipo Gracioso Luciférico del Virya
Perdido ACTÚA sin saberlo, dentro de una Mística Hiperbórea; al enfrentar al Símbolo Sagrado apela a la Voluntad Graciosa para suspender la Tensión Dramática, es Señal de que se ha Vinculado Carismáticamente con un Líder Carismático, un Siddha Leal, Kristos Lúcifer o Wotán, etc; en cualquier caso, el Virya Perdido recibe un “APORTE EXTRA” de Energía Volitiva directamente del PARÁKLITO que le permite advertir Graciosamente la comedia montada por el Arquetipo o el Mito y SUSPENDE la Tensión Dramática.
El YO Perdido asume VALOR, es Transmutado por la Voluntad Graciosa, está en ALERTA y resuelto a Actúar para detener el Proceso del Símbolo Sagrado, TRASCENDERLO y Conocer su Esencia Arquetípica; pero la “Energía Extra” que otorga el Paráklito no es un “contenido” del YO Perdido, ni siquiera del Selbst, sino de la Esfera Ehre, que como “MÍSTICA PERSONAL” o FORMA RÚNICA cumple el Principio del CARISMA o “AGENTE CARISMÁTICO”, SER CONTENIDO DE UNA MÍSTICA.
El Tipo Gracioso Luciférico, se convierte en Centro Carismático de una Mística, su Esfera Ehre, parte de él y pueda transmitirse, por Vinculación Carismática, a otros Viryas que la Perciben con la Sangre Pura; eso hace al “jefe natural” mandar y nadie discute su mandato, todos “saben”, con la Sangre, que él es realmente superior; es el VALOR, la VOLUNTAD GRACIOSA, lo que delata su condición de Líder Carismático.
¿Por qué se participa de una Mística?
Por la Minne o Memoria contenida en la Sangre Pura, por la Potencia Hiperbórea del Linaje que está fuera de todo Patrón de la “Psicología de Masas” para Pasúes y poblaciones animales.
• Las Masas Producen “Gregarismo” o “Alma Grupal” que manifiesta un Inconsciente Colectivo que dejeneta en Fanatismo, Saqueo y Actos de Violencia extrema.
• La Vinculación Carismática en el marco Rúnico de la Mística, resulta de la Purificación de la Sangre, es decir, ORIENTACIÓN, lo que Actualiza el Hecho de la Raza Hiperbórea.
El Valor Noológico es Voluntad Graciosa y contiene la Mística que es la Esfera Ehre, no puede disimuladarse con la Sangre, la Raza sabrá siempre, Carismáticamente, Místicamente, quiénes son en verdad sus Héroes, Líderes o Jefes.
La Actitud Graciosa Luciférica es el grado más Espiritual que puede alcanzar un Virya Perdido, un paso antes de ser Virya Despierto y Orientado, concede ALERTA y lo capacita para concretar los dos Pasos de la Solución de Wotán; la Mística es propiedad exclusiva del Tipo Gracioso Luciférico, que NO ES “Mística Sacerdotal” ni “Éxtasis Religioso”.
• Virya Perdido con AGL
• Tensión Dramática
• Risa Luciférica
• Aporte Extra del Paráklito
• Control del Símbolo Sagrado
• Estudio del Proceso Entelequial
• Virya Despierto con AGL
• Tensión Dramática
• Risa Luciférica
• Aporte Extra del Paráklito
• Control del Símbolo Sagrado
• Éxtasis Rúnico del Ángulo Recto
• Crecimiento de la Esfera Ehre
• Vinculación Carismática
• Acceso a Vías de Liberación
• El YO Infinito se manifiesta Signo Origen
• Aparece el Selbst y desde allí
• Proyección Signo Origen sobre Signo Cerco
• Producción Cerco Infinito
• Nace Mística Hiperbórea Carismática
• Acto de Guerra Individual Mística Personal
• Arquémona Espacio Estratégico
• Coincidencia Signo Origen e Infinito Actual
• Orientación al Centro Selbst
• Aplicación de Soluciones de Wotán
Fuente: Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea, Metafísica Hiperbórea, El Virya Despierto.
© 2024 Investigador ParaPreClaro.blogspot.
https://parapreclaro.blogspot.com/?m=1
Comentarios
Publicar un comentario