MH La Alegoría del Yo Prisionero



Un Prisionero Lejano, fue capturado y condenado a perpetuidad sin sentencia apelable; encerrado en una torre inaccesible, rodeada de murallas, abismos y fosos es imposible fugarse; está vigilado por guardias eficientes e incorruptos; sin embargo, DESDE ADENTRO es posible salir directamente al exterior, sin tropezar con ningún obstáculo. 


¿Cómo?


Hay una Salida Secreta hábilmente disimulada en el piso de la celda que el prisionero ignora, así como también sus carceleros.


Tenemos un prisionero resignado a su precaria situación, vive en confusión y sin ánimo de escapar; no siente NOSTALGIA por la libertad perdida; ni por casualidad piensa en una salida y ha adoptando una conducta apacible, pusilánime e idiota. 


Entregado a su suerte, evitando tomar conciencia de su miserable situación,  requiere ser despabilado para despertar a su Espíritu aletargado, buscar orientarse y luego entender el secreto de la salida. 


¿Hay alguien dispuesto a ayudar al miserable prisionero? 


Afortunadamente si hay personas que le aprecian y procuran ayudar al prisionero; pero no pueden intentar liberarlo, ya que el prisionero tiene que hacerlo por SÍ MISMO; sólo pueden despertarlo y orientarlo para REVELARLE EL SECRETO. 


¿Cómo hacerlo? 


Con un mensaje, es difícil si es escrito ya que tiene que atravesar los siete niveles de seguridad, en donde el mensaje sería censurado y mutilado.


¿Qué tipo de mensaje sería apropiado para que el prisionero DESPIERTE, se ORIENTE y comprenda que DEBE escapar? 


El mensaje DEBE SER CLANDESTINO y el mismo NO PUEDE SER ESCRITO, tampoco ÓPTICO, la ventanuca de su celda sólo permite observar los patios interiores y no puede visualizar señales del exterior de la prisión. La solución es vía ACÚSTICA.


Sus amigos se acercaron a un lugar alto cercano a la prisión y emitieron por un altavoz  el canto armonioso de un pájaro todos los días en la mañana. El musical sonido lo escuchaban todos y acabaron por acostumbrarse a él.


¿Qué decía el mensaje? 


El canto pajaril es un mix de dos canciones:


• La primera canción es INFANTIL, la que le gustaba mucho, allá, en su PATRIA DORADA y lejana.


¡Oh, dulces recuerdos melodiosos! 


¿Qué ESPÍRITU, por más dormido que estuviese, no despertaría, sintiéndose eternamente joven, al oír nuevamente las canciones primordiales aquéllas que escuchara embelesado en los días felices de la infancia y que, sin saber cómo, se transformaron en un sueño lejano y misterioso? 


El prisionero, por muy dormido que estuviese su Espíritu, por más que el olvido hubiese cerrado sus sentidos, acabaría por despertar y recordar. Sentiría la NOSTALGIA de la patria lejana, comprobaría su situación humillante, y comprendería que sólo quien cuente con un VALOR INFINITO, con una intrepidez sin límites, podría realizar la hazaña de la fuga. 


• La segunda canción es de AMOR SUBLIME lleno de pasión, fidelidad y determinación que activará un RECUERDO DE AMOR y un anillo de boda y serán la clave para hallar la salida secreta; el prisionero buscará la salida secreta y una vez encontrada, ACCIONARÁ LA CLAVE para abrirla y descenderá, atravesará corredores en tinieblas y subirá, terminando así el complicado trayecto de la enigmática salida secreta. 


El canto pajaril DESPIERTA la curiosidad pudorosa de los niños y ORIENTA a las promesas del verdadero amor.


¡Podemos imaginar al prisionero cavilando, perplejo por el enigma de la canción evocadora! 


Vamos con la Analogía Psíquica y Noológica, es decir, del Alma y el Espíritu de la alegoría del prisionero.


• Alma es al Creador de la Materia

• Espíritu es al Dios Incognoscible 


El YO es el Espíritu prisionero del Alma que a su vez es una Estructura Psíquica Energética que anima un cuerpo físico.


El Alma es un Sujeto Afectivo, Racional y Conciente que tiene una experiencia de vida en mundo y evoluciona por la Potencia del Espíritu.  


El YO del prisionero se halla en confusión por esta experiencia material y se ha vuelto dependiente de la razón del Alma, su intermediaria con el mundo, la misma emplea modalidades lógicas que se configuran en Modelos Culturales.


La celda en que se encuentra el YO espiritual prisionero, es sombría ya que es el Inconsciente; el ventanuco enrejado son sus sentidos y por la "puerta enrejada" le llegan noticias censuradas y tegiversadas del mundo. El YO espiritual forma una Imagen "indirecta" del mundo exterior mediante la 

reflexiónes o razonamientos del Alma.


El Centro de Detención en que se encuentra la "torre" del YO espiritual prisionero se llama Cultura, la misma se estructura de premisas y principios, que representan las 7 murallas, son los complejos, y los 7 fosos, son los traumas, que le rodean; los guardianes son los argumentos lógicos del Sistema.


La "canción infantil" y la "canción de amor", son un mensaje subliminal en "Lengua de los Pájaros", la música; en dicho mensaje hay un "Recuerdo Primordial", la nostalgia y el recuerdo que Despierta y Orienta; es en sí una "Canción de A-mort", que significa no-muerte y viene con la "Clave del Anillo", y consiste en un CERCO PROTECTOR que torna invisible en Espacio y Tiempo al Espíritu, para salir y regresar a su hogar.  


¿Está claro entonces? 


Es un mensaje que resuena sólo en la Sangre Astral, vamos a explicar, el Alma es eterna y de materia sutil, para evolucionar requiere de las experiencias en la materia densa y lo hace cumpliendo un ciclo vital en esa frecuencia que es la que estamos, ese cuerpo temporal se anima con la Energía Psíquica del Alma y cuando termina el tiempo útil del cuerpo tiene que dejarlo. 


Ese cuerpo funciona con la Energía Psíquica puesta en la Sangre y el éter de la misma se llama MINNE, allí se Plasmó el Signo Increado del Origen, perteneciente al Espíritu Inmortal prisionero del Alma.


El Espíritu es prisionero porque existe una Guerra Escencial que tiene que resolverse y en la que se ha involucrado al Arquetipo Manú, o sea, a los Humanos.


Quien no oye esta canción de A-mort es porque padece la Confusión Estratégica, por eso desconoce su existencia. 


¿Cómo cumple la Misión el Mensaje Carismático?


En la Sangre Astral del Virya hay un Recuerdo Primordial, llamamos Virya a quien lleva un Espíritu prisionero en su Alma; algo que ocurrió AL COMIENZO DEL TIEMPO cuando EL ESPÍRITU FUE CAUTIVADO POR LOS DIOSES DE LA MATERIA. 


Este "Recuerdo Primordial" de la "Canción Infantil" de la Alegoría, ha sido inducido con el propósito de que "active" el Recuerdo de Sangre propio del Virya, es decir, que "sienta" su Minne. 


Si tal cosa ocurre, el Virya Perdido experimentará una súbita "NOSTALGIA de 

otro Mundo", un deseo de "dejarlo todo y partir". Técnicamente esto Significa que la 

"Memoria de Sangre" ha llegado "allí donde el YO Perdido del Virya se encontraba"


Un Sujeto Consciente es lo máximo que puede lograr la evolución del Alma y hasta allí llega la Entelequia del Arquetipo Manú.


Cuando la Minne se activa el proceso evolutivo del Sujeto Consciente entra en el área Noológica y el Espíritu tiene que ser aislado, o sea, liberado para Transmutarse, esta posibilidad la materia por inercia luchará para evitarla, porque esa Transmutación implicará perder un Alma e incluso el cuerpo para convertirlos no sólo en eternos, sino inmortales... y ese sería el fin de la Guerra Esencial y el triunfo del Espíritu.


Hubo un tiempo en que el Creador de la Materia fue Espíritu; pero se encapricho en hacerse Pantocrátor y se dió el Bing Bang.


Se ha podido pues llegar a la médula del YO espiritual, por la vía de la Sangre; el Espíritu quedó prisionero en el Universo Material al verle a ELLA y al Sincronizarse con el Tiempo Trascendente de la materia quedó  ENCADENADO A LA MATERIA POR UN MISTERIO DE A-MORT.


El Recuerdo de Sangre, ABRE UN CAMINO (no racional; no cultural) HACIA EL YO; cuando la Sangre no es Pura para escuchar el Mensaje Carismático, es porque se está en Confusión Estratégica.


Estar Obsesionado por los logros y los bienes materiales; estar fanatizado, sumido y fagocitado por los Arquetipos Psicoideos y sus Símbolos Sagrados tanto religiosos como ideológicos, a lo que lo mantienen tan alienado como los adictos a las diferentes drogas, es estar en Confusión Estratégica.


El misterio de A-mort sólo puede ser revelado por la Sangre Pura, interiormente, en un contacto trascendente con el YO que se realiza sin intervención de categorías culturales o racionales. 


La experiencia es ABSOLUTAMENTE INDIVIDUAL, única para cada Virya; captar el Misterio de A-mort es iniciar un proceso de TRANSMUTACIÓN, a un "Virya Despierto".


El mensaje acústico tiene una Clave del anillo que identificamos con un cerco que corresponde a un principio matemático o símbolo arquetípico.


Todo símbolo arquetípico se esconde en el inconsciente y el mensaje lo DES-CUBRE, es decir, lo saca a la Luz. Hablamos también que la Cultura se basa en premisas y principios que formulan leyes naturales para explicar los fenómenos naturales.


El Principio del Cerco (que está en la mente) nos permite aplicar la “Ley del Cerco” sobre ese Fenómeno (que está en el Mundo). 


El Virya al Despertar, busca aplicar la Ley del Cerco para salir de la prisión y al "tirar de la anilla" descubre la salida secreta, lo que es análogo a que el Despierto "aplica la Ley del Cerco" según la Técnica Arquemónica y abre  irreversiblemente una Vía hacia el Vril o Paráclito.


El Principio del Cerco permite fijar límites con el Sujeto Consciente, al aislar al YO espiritual de las premisas culturales para centrarlo a Transmutarse en un Siddha Inmortal; la Técnica Arquemónica sirve para aislar al Microcosmos del Macrocosmos, ganando un Tiempo y un Espacio propios para tener la Inmortalidad del microcosmos o cuerpo físico  Transmutarlo en Vraja o materia incorruptible.


Fin de la Alegoría y la Analogía del drama del prisionero.


Fuente: Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea primera parte Metafísica Hiperbórea Estructura Psíquica del Pasú.

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