25 Cuando creí que tenía las respuestas, me cambiaron las preguntas


¿Perdiste el Origen y eres prisionero de la serpiente?

Entonces comprende a la serpiente con el SÍMBOLO DEL ORIGEN y serás nuevamente libre en el Origen.

"La serpiente no quiere, pero debe sernos útil. Libera nuestro encadenamiento y de este modo nos muestra el camino que no hallábamos a partir del ingenio de los hombres."
C. G. Jung

El Origen es de donde viene el Espíritu, un Universo INCREADO Espiritual donde el Verdadero Dios es el Incognosible.

De ese Universo Espiritual proviene también el Demiurgo, el que creó el Universo Material como una copia.

El Demiurgo, ordenador de la materia, sopló, emanó y creó el Universo Material como un Bing Bang, donde él es el Dios Material y una de sus emanaciones es el Arquetipo Universal Manú; el prototipo humano, versión comprimida del Demiurgo, en lo micro está lo macro...imagen y semejanza, como es arriba es abajo.

La apariencia que toma el Demiurgo es de una serpiente con cabeza de león para atemorizar, ya que su fin es controlar las Almas con el "Temor a Dios."

La característica principal del Universo Material es la evolución cíclica y repetitiva...como una serpiente mordiéndose la cola, el Símbolo Sagrado de todo lo creado es la ESPIRAL y representa el movimiento trascendental de la evolución desde el Arquetipo Universal hasta su Entelequia o perfeccionamiento en la Psique Humana.

Existiendo ciclos de diversa duración, donde todo comienza y finaliza, incluido el Universo Material mismo.

El prototipo humano se ha desarrollado en todo el Universo Material y existen civilizaciones humanas en diferentes galaxias, con apariencias antropoides diversas...que ya han cumplido su DESIGNIO.

En el caso de este Sistema Solar creado en el despliegue de la emanación del Demiurgo, se hace cargo del mismo el Logos Solar, Sanat Kumara.

La emanación demiúrgica Sanat Kumara se manifiesta luego del encadenamiento de los Espíritus ante los hombres modernos bajo diversos nombres entre otros:

• Elohim, Dioses, grupo, trinidad.
• Él, Elohé, Dios individual.
• Él Elyon, Dios altísimo, supremo.
• Él Shadday, Dios todopoderoso.
• Adonay, el Señor, el Amo
• Yahvé, Yo Soy el que Soy
• Yahvé Rohi, Señor mi pastor.
• Yahvé Sabaoth, Señor de los ejércitos.
• Jehová, Dios judeocristiano.
• Satanás, comandante, administrador.
• Abba, Padre, papaito.
• Allah o Alá, Dios del Islam.

En el planeta Tierra el prototipo humano se despliega evolutivamente partiendo de los australopitecus pasando a los homo, donde se destacan el Homo Erectus, el Neanderthal...y posteriormente el Homo Sapiens.

El propósito de la Creación es que su Creador sea reconocido y para ello está el prototipo humano, cuya finalidad y DESIGNIO es dar sentido a la Creación.

• El Demiurgo, DESIGNA los Arquetipos Universales

• El Arquetipo Manú, DESIGNA a las Especies Pasú

• Una Especie Pasú, DESIGNA, NOMBRANDO.

Dar sentido es NOMBRAR la materia, DE-SIGNAR; pero la evolución del humano terrícola es muy lenta...para ciertos intereses.

Al humano terrícola evolucionado se le hibrida con un coctel de genes de otras especies estelares entre ellas las reptiloides creádondose al humano Virya un postor de sentido avanzado, pero más suceptible al CONTROL MENTAL.

• El Virya Perdido, DESIGNA, nombra controlado

• El Virya Despierto, RE-SIGNA, al Símbolo

Regresando al Universo Increado Espiritual, de allí salió una facción de Espíritus inquietos por la Creación Material del Demiurgo y el DESIGNIO humano.

La evolución material llega hasta el Alma que es la materia sutil, es la PSIQUE de todo animal con un cerebro aceptablemente desarrollado... y que se manifiesta con la INTELIGENCIA.

El Demiurgo, como ya se indicó, depliega en su Creación macrocósmica Arquetipos Universales; el cerebro humano contiene una copia de esos arquetipos a nivel microcósmico MEMORIA ARQUETÍPICA.

Los Arquetipos Universales al presentarse como entes o fenómenos ante el humano, no pueden ser decifrados directamente; mentalmente son comparados con sus copias en la memoria arquetípica humana que usa la razón para sistematizarlos como conceptos parciales.

Los Arquetipos Universales no pueden ser decifrados porque la evolución del cerebro humano no se da abasto para ello y para solucionar esto conforma DEFINICIONES CONVENCIONALES que definen parcialmente un fenómeno o ente.

•Finalidad humana, DAR SENTIDO, nombrar.
•Suprafinalidad humana, CREAR CULTURA, civilizar.

Una facción de Espíritus inquietos y en cierto grado rebeldes irrumpe en el Universo Material adoptando una forma material reptiloide, la familia GINAABUL, escogen esa apariencia por sus facultades físicas de gran agilidad y psíquicas de gran control mental...aparte de ello dominan la genética, son:

• Abgal, anfibios
• Kingú, dracos albos
• Usumgal, dracos verdes
• Las Amasutum, sacerdotizas progenitoras
• Los Sutum, trabajadores progenitores
• Los Mininum o enanos grises
• Los Musgir o gárgolas

Esta facción reptil choca con el Arquetipo Manú, de la Vía Láctea originando una guerra cósmica entre humanoides y reptiloides conocida como Guerra de Orión, en donde el Arquetipo Manú, casi es exterminado.

Los humanos de la costelación de Lyra se refugian en otras constelaciones y sistemas solares. Los humanos pleyadianos llegan a la Tierra cuando caminaban sobre ella los Homo Erectus y los Neanderthales.

Pleyadianos y terrícolas al pertenecer al mismo Arquetipo Manú, se mezclan dando origen al Homo Sapiens, el motivo del mestizaje es para perservar el linaje pleyadiano en el Homo Sapiens y sus descendientes...es la Humanidad Lemuriana.

La Guerra entra en tregua y los Ginaabul controlan las Pléyades y allí crean a:

• Los Anunnas guerreros de Anu-Yahvé
• Los Nungal guerreros Igigi de Enki

La guerra por el poder divide a los reptiles y entran al Sistema Solar, llegando a la Tierra donde la facción de Enki es derrotada y toman control de planeta y de los humanos.

Luego de controlar el Universo Material a través de los reptiloides como especie predominante, los Espíritus se dividen en dos subfacciones: una al mando de Lucifer y la otra al mando de Rigden Jyepo.

Lucifer decidió regresar al Origen, mientras Rigden Jyepo se interesó por el Designio Humano y pactó con el Demiurgo acelerar su evolución, para GANAR UN ESPACIO con la hibridación humano-reptil terrícola en el Universo Creado.

Producto de estos pactos surge la Civilización Atlánte que fue global y dominada por los reptiles que sometieron a los humanos descendientes de los pleyadianos, los Homo Sapiens, a la servidumbre...y a los experimentos genéticos.

Los TRAIDORES al Espíritu, recurrieron a sus habilidades en la ciencia genética que la desarrollan bajo su aspecto reptil GINAABUL, pues ya habían creado muchas especies especializadas en la reproducción, la guerra y la servidumbre.

Los Traidores al Espíritu, convencieron a los Espíritus tomar la forma del Arquetipo Manú, para yacer con las humanas en un rito llamado Maituna, donde se aplicaría el Código o Clave genética.

La Clave consiste en revertir al Espíritu para que se materialice sujeto o encadenado al Alma o Psique humana, convirtiéndose en un prisionero de la evolución material y de la transmigración del Alma.

Al hibridar al Arquetipo Manú nace el linaje CroMagnon gente alta, fornida de edad longeva con facultades psíquicas telepáticas y clarividentes, semidioses, héroes legendarios de la antiguedad.

En la Atlántida cuya alegoría es el Edén, estuvo el Árbol de la Vida que es el mundo del Alma y los secretos del cielo; encierra la aplicación de la genética para prolongar la vida. También estuvo el Árbol del Bien y del Mal que es la Gnosis, el conocimiento para disernir lo bueno y lo malo.

La Serpiente simbólicamente es la curiosidad, la búsqueda de la Verdad, que lleva a la Sabiduría, a la pérdida de la inocencia o ingenuidad.

Todo conocimiento es un proceso psíquico que se basa en la experiencia de la vida material; la experiencia se nutre de los aciertos y de los errores aprehendidos, asimilados y superados...la correcta aplicación de la experiencia se llama sabiduría.

Comprender a la serpiente, es entender su secreto que es la Creación Material, todo está codificado en la Kábala numeral y acústica.

En la kábala se encuentran los sonidos que pronunció el Demiurgo para la creación del Universo Material, ese secreto se halla en el ARCA DE LA ALIANZA...y en otras dos arcas más.

Luego vendrán una serie de experimentos genéticos producto de la mezcla de reptiles y humanos:

• Los guerreros Nephilim
• Los Dogan gigantes pelirrojos

La mitología habla de Lilith, la Amaargi del mundo intraterreno, primera mujer de Adán que lo abandonó; el adulterio de Eva con Enki un reptil-abgal, cuyo hijo fue Kaín, el asesino de Abel.

La marca de Kaín es el SIGNO DEL ORIGEN, porque al demostrar hostilidad, exterioriza el humor de su Espíritu encadenado a la materia.

Ese signo debe transformarse en símbolo para que el Espíritu transmute al Alma y cuerpo, liberándose.

Kaín representa al sedentario POSTOR DE SENTIDO del mundo, porque con su trabajo como agricultor, constructor, artesano, guerrero y artista desarrolla la Cultura con la generación de infinidad de objetos culturales.

Abel y Set representan al nómada POSTOR DE SENTIDO del mundo, con su pastoreo, su actividad comercial e intercambio difunde la Cultura.

• El agricultor, constructor y guerrero, KAÍN.
• El pastor, comerciante y sacerdote, ABEL y SET.

El Demiurgo se materializa en los linajes de los híbridos que cumplen de manera acelerada con la finalidad y suprafinalidad.

Eligió el linaje sacerdotal de Set como PUEBLO ELEGIDO...llamado a gobernar el mundo.

• Así en la Humanidad Lemuriana pleyadiana, cuyos descendientes son los AMERINDIOS que habitaron en Lemuria y Mu; cuyos descendientes son los nativos americanos.

• En la Humanidad Atlante el linaje de Adán que fue en realidad el PUEBLO GITANO del que hoy sobreviven discriminadamente en todo el mundo.

• En la Humanidad Actual el proceso se reinicia con el linaje de Abraham...hasta la díaspora judía, quedando como herederos del Demiurgo en el INCONCIENTE COLECTIVO de las religiones judía, judeocristianas y islámicas.

• En la élite sionista que controla la banca, las sociedades secretas, grupos aristocráticos del linaje reptil que gobiernan desde las sombras.

En la etapa atlánte el conocimiento estaba abierto a todos, los CroMagnon se parcializan:

• Atlantes Blancos guerreros, constructores y maestros de la piedra.

• Atlantes Morenos sacerdotales, dogmatizadores y esclavistas.

El dominio de los morenos se extralimitó en su abuso de la magia negra, esto hizo que los Espíritus pidan ayuda al Incognosible, y éste envió a Lucifer al rescate.

La guerra por el poder entre los reptiles blancos y morenos, llamada GUERRA ESENCIAL entre el Espíritu y la Materia, tuvo el descenlace fatal con la destrucción del planeta Mulge, hoy Cinturón de Asteroides, que provocó cataclismos y el diluvio en la Tierra. Ello modificó la geografía del planeta e hizo bajar la consciencia del nivel 5ta a 3ra dimensión.

El linaje CroMagnon inicial, en esta nueva condición o frecuencia comienza a perder atributos y su longevidad.

Posteriormente a sus descendientes se los conoce como Humanos Modernos, Homo Sapiens Sapiens o Viryas Perdidos ya que su Espíritu Encadenado se unde más en el Alma dificultando su liberación. Un Virya así, están conformado de:

• Un cuerpo material físico evolucionado, que sirve como vehículo para desarrollar un ciclo vital.

• Un cuerpo astral psíquico evolucionado llamado Alma con cierta inmortalidad, debido a que tiene que transmigrar de ciclo en ciclo para evolucionar.

• Un Espíritu increado, inmortal y eterno encadenado al Alma y que con su energía infinita empuja y acelera la evolución de la misma.

Los supervivientes de la Atlántida blancos inician a recorrer la nueva geografía y hacer PACTOS DE SANGRE con los pueblos sobrevivientes que darán origen a las antiguas civilizaciones posdiluvianas.

Los morenos irán detrás tratando de desahacer lo hecho por los blancos con PACTOS CULTURALES.

La Guerra Esencial la continuará el Humano Moderno, lo hará en el campo de batalla del Alma, en la Psique.

En ese campo es donde se da el CONTROL MENTAL de las élites enemigas del Hombre-Espíritu, sometiéndolo, alienándolo y automatizándolo para el GOBIERNO MUNDIAL.

El YO perdido del Virya, es el Espíritu confundido y desorientado dentro de sí mismo; ese YO debe efectuar el salto inductivo desde el SIGNO del laberinto exterior hasta el SÍMBOLO del laberinto interior.

• El Signo del Origen es lo concreto, universalmente conocido...físicamente percibido.

• El Símbolo del Origen es lo amplio, particularmente asimilidado...psíquicamente mentalizado.

Se debe enfrentar a los Arquetipos Universales y a los Arquetipos Psicoideos asumiendo una Actitud Graciosa Luciférica que es:

• Adoptar una SONRISA Interna antes de actuar
• Cambiar, suavizar el sentido al hecho dado
• Transformar lo dramático en trajicómico
• Cortar la causa de la situación perpleja
• Inspeccionar y aprehender el cuadro del acto
• Incorporándolo como un útil didáctico.

El Secreto de la Resignación de los Símbolos Sagrados está en la Actitud que se toma frente a ellos.

La actitud “normal” de un Virya Perdido frente a los Símbolos Sagrados siempre es de seriedad y preocupación, tomando muy en serio su relación y su papel reaccionando acorde y en detrimento al grado de afectación y de la situación que lo involucra hacia con el Símbolo Sagrado.

Los Símbolos Sagrados son variados y por norma general alguno de los cuatro aspectos:

Madre
Hija
Esposa
Hermana

Que sin lugar a dudas son los representantes del Arquetipo Dama y el Arquetipo Familia.

Así que ambos Arquetipos son el mismo.

Sí se resigna al Símbolo Sagrado, o sea, aquello que más se quiere con el corazón se logrará resignar a estos dos arquetipos.

Resignar un Símbolo o un Ente es muy necesario para detener la fagocitación de la energía psicofísica.

Cada vez que nos “ocurre” una determinada situación el Ente o Símbolo nos enreda en “algo” que requiere nuestra atención y que por regla general le imprimiremos una emoción o razonamiento haciendo que se convierta en un evento dramático, el cual sin que lo sepamos drenará nuestra energía Espiritual, que es el alimento del Alma y combustible hacia su entelequia, manteniendo desorientado indefinidamente al Yo Perdido, espejo del Yo infinito, del Espíritu.

Cuando se toma la decisión de adoptar una Actitud Graciosa Luciférica frente a algún Símbolo o Ente se viene un apoyo proveniente del Paráclito o Espíritu Santo, que no es otra cosa que el apoyo del Incognocible.

Cuando se es fagocitado se “mira” al Ente...en el caso de un enamorado, su condición de idiota manipulable es síntoma de su fagocitación ante el Símbolo Sagrado "novia" por la cual está obsesionado...pasa a un estado posesivo de sólo pensar en ella, la ama, la desea, hasta caer en la Actitud Lúdica de convertir al "Símbolo Sagrado novia" en un objeto sexual para su manipulación o placer...todo ello en su Psique...Denigra al Símbolo y traumatiza a la persona víctima de su obsesión o fagocitación.

Cuando se detiene la fogocitación gracias a la resignación mediante la Actitud Graciosa Luciférica se “ve” al ente.

Resignar es volver a darle un significado a “algo” desde adentro...ver a Símbolo Sagrado novia, resignado como una compañera de la vida con la cual formar un hogar...de Viryas Despiertos.

Es cambiar la forma en cómo se “ve” al Símbolo.

Por ello al aplicarle una Actitud Graciosa Luciférica se le “signa”, o sea, se le da sentido pero desde el Honor y el Valor, o sea, desde el Espíritu, y ya no desde el Alma "degenerada de muchos" que sería la actitud normal, la “puesta de sentido” dramática a la que nos arrastra comúnmente.

Y es que cuando se le “da sentido” desde el Honor y el Valor el fraude-ilusión al rededor del “evento” es evidente y eso causa aún más gracia restándole aún más “importancia” pues el ente es evidenciado al grado de perder total control sobre nosotros y la conexión caduca, incluso si el Ente o el Símbolo Sagrado ya no está vivo o ha dejado de existir en el plano material, pues de lo contrario si no se ha resignado al Símbolo Sagrado éste perdura internamente no sólo a través de esta vida sino de muchas más o incluso ser aquel que te mueve Kármicamente a través del tiempo trascendente.

Cuando hemos resignado al Símbolo Sagrado y a todos los demás entes que nos bombardean constantemente se podría decir con toda certeza que nos hemos convertido en una Runa Increada.

Las RUNAS son el arcenal de los Viryas para RE-SIGNAR todo los Símbolos y sus Arquetipos.

Sólo el Virya Despierto que alcanza el Vril, puede decifrar de manera directa los Arquetipos Universales.

Seguido al haber descubierto el engaño, el Virya comienza a sentir una afección hacia casi todo, digamos que lo ve todo con asco, con lo que llamamos Hostilidad Escencial.

Es hasta entonces que se puede comenzar a escuchar el canto de los Sidhas Liberadores.

Porqué no estamos solos, justo cuando piensas que estás perdido en esta inmunda situación de la condición humana, el apoyo Espiritual se hace presente.

La presencia del PARÁCLITO, el que da consuelo, el que inspira la búsqueda de la verdad y provee de energía al Virya...EL ESPÍRITU DEL DIOS INCOGNOSIBLE EN NOSOTROS.

Fuentes: Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea, libros de Anton Parks
http://fundamentos-sh.blogspot.com/2018/09/tomo-8.html?m=1
© 2022 Investigador ParaPreClaro.blogspot.

https://parapreclaro.blogspot.com/?m=1


Comentarios

Entradas populares de este blog

MH La Alegoría del Yo Prisionero

03 A-mort...no muerte

02. El Postor de Sentido