24 Sí Señor! Señor...y Dios



En coreano, JUCHE es una combinación de dos caracteres:

JU: significa “Señor”
CHE: significa “ser como” o “ser un Dios”

En una palabra es tener AUTOCONFIANZA.

“Juche significa que el hombre es dueño de su propio destino”

“Juche” es la ideología oficial del régimen norcoreano y justifica teóricamente el gobierno autocrático bajo el mando de un líder.

“Juche” fue utilizado para referirse a la autoconfianza económica y la autodefensa en el contexto militar, cuando un país se queda solo y sin respaldo.

Esta filosofía coreana se opone tanto al idealismo como al materialismo ya que estos dos sistemas de pensamiento en esencia dicen que el ser humano está sujeto a fuerzas externas ajenas a su voluntad.

El Juche dice que no hay nada que el hombre no pueda hacer si él quiere.

“Un hombre puede mover una montaña, incluso si su fe es tan pequeña como un grano de arroz”

Se asemeja a la tercera posición planteada por Jesús de Nazareth, quien que por cierto, no plantea la fundación de ninguna religión, sino que enseña la reivindicación del ser humano como un hijo de Dios, en cosecuencia de un Dios en potencia.

Evangelio según San Mateo, Capítulo: 17
19. Entonces los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron en privado: «¿Por qué nosotros no pudimos echar a ese demonio?»
20. Jesús les dijo: «Porque ustedes tienen poca fe. En verdad les digo: si tuvieran fe, del tamaño de un granito de mostaza, le dirían a este cerro: Quítate de ahí y ponte más allá, y el cerro obedecería. Nada sería imposible para ustedes.
21. (Esta clase de demonios sólo se puede expulsar con la oración y el ayuno).»

Evangelio según San Mateo, Capítulo: 5
48. Por su parte, sean ustedes perfectos como es perfecto el Padre de ustedes que está en el Cielo.

El potencial divino que tiene el ser humano ha sido oculto a la gran masa y sólo las élites con sus órdenes secretas codifican y ocultan esta gran verdad.

Llegar a ser "Dios" de sí mismo, el "único" Dios verdadero que tiene el humano dentro de sí, es su Espíritu eterno, inmortal e increado; mientras el ser humano no despierte y oriente a su Espíritu, sólo será la sutil materia llamada Alma o Psique creada para entelequiarse sujeta a la voluntad de su Creador el Demiurgo, Dios de la materia, el ordenador y controlador cuya emanación conocida es Sanat Kumara, Él, Elohim, Adonai, Yahvé, Jehová Satanás o Alá, el Dios semita de islamitas y judíos.

El Dios Uno del islamismo y judaísmo no admite hijos de Dios, solo exije sacrificios y temor; se encuentra presente en cada átomo, en consecuencia es el OJO QUE TODO LO VE o Abraxas...el átomo gravis base de todos los átomos.

Este conocimiento data de tiempos atlántes, donde la kábala numeral y acústica se enseñaba a todos.

No tiene nada que ver con el Dios cristiano ABBA, el Padre de Misericordia, que predicó el Nazareno, para ser un verdadero cristiano hay que estar DESJUDAÍZADO principalmente, es convertirse en un KRISTO, un unguido, un Espíritu Despierto, que busca emanciparse de la materia, de la trampa de la ilusión de la materia, de la acumulación y confort material que lo ata a estar encarnándose reiteradamente, "evolucionando" para su Demiurgo, y una vez que esté listo, éste lo fagocitará, lo devorará...en sacrificio.

El Verdadero Dios en Espíritu y Verdad es el Hijo del Hombre...el YO DESPIERTO Y ORIENTADO.

La idea de hacer un dios de sí mismo recuerda a la “vía de la mano izquierda” de Julius Evola (originalmente del tantrismo, N.d.T.) y de la deificación como meta de vida del ser humano-guerrero, luchador, buscador de la verdad.

El “hombre” al que se refiere la idea Juche en sus obras no es la simple humanidad moderna de la filosofía occidental, sino más bien el “hombre superior nacido dos veces”...NACIDO DEL ESPÍRITU INCREADO, es el ser humano que ha alcanzado el auto-conocimiento, la auto-maestría.

Juche dice que el hombre es un ser superior a los animales, que es superior por naturaleza y no simplemente una "forma evolucionada" como dice la teoría marxista de la historia.

Tanto el materialismo histórico y dialéctico analizan el desarrollo material estandar de la humanidad desde un punto de vista...judío.

La realidad es que la humanidad se encuentra conformada de grupos humanos diversos y distintos que se desarrollan de manera diferente.

Desarrollo que debe crear condiciones especiales para poder aplicar el socialismo como fase superior del capitalismo.

Si no cumplen dichas condiciones, el ser humano se convierte en un esclavo de un sistema autoritario controlado por una élite corrupta.

El hombre tiene tres características especiales que lo separan y lo colocan por encima de los animales:

La independencia,
La creatividad y
La conciencia.

• Independencia significa que el hombre quiere controlar su propia vida y se niega a ser esclavizado o controlado por otros hombres o por la naturaleza.

• Creatividad significa que el hombre tiene la capacidad de pensar fuera de su propia realidad y visualizar otras realidades (un concepto importante en el campo de la iniciación)

• Conciencia significa que el hombre nace con sentimientos de compasión y de consideración para sí mismo, como para sus semejantes.

La Consciencia de SÍ MISMO, el desarrollo de una ACTITUD GRACIOSA DE LUZ, que no se fagocita con los traumas, fustraciones y complejos que la vida le puede, por diversas circunstancias, hacer vivir esas experiencias materiales, las cuales debe superar con una consciencia y voluntad superiores.

Una perspectiva con la que concuerda el confucianismo, pero que se opone a las religiones occidentales que ven al hombre siendo algo así como "el malo" el pecador autosufiente que siempre termina de rodillas por su naturaleza suceptible a cometer errores.

El hombre puede ser un solitario en su camino de autoconocimiento y también un ser social que comparte su experiencia y se "enriquece" con la experiencia de sus semejantes.

La meta, pues, de la ciencia política verdadera es crear una forma de gobierno que una a la gente sin suprimir a los individuos la libertad de ser ellos mismos.

La historia aparece así como una lucha continua llevada a cabo por la humanidad a formar una sociedad que respete la independencia individual, cada fase en la historia es vista como más libre que la anterior, las fuerzas impulsoras de esta lucha son ideas creadas por líderes reconocidos por todos, por lo tanto, la filosofía debe enfocarse NOOLÓGICAMENTE, tipo hegeliana y dialéctica... ESPIRITUAL. 

Marx derivó su visión de la historia de una combinación entre Hegel y Feurbach; Juche la filosofía norcoreana, se inclina hacia Hegel y descarta a Feurbach, siendo ésta exactamente la misma posición que Alexandr Dugin tuvo en la creación de su Nacional-Bolchevismo.

Si bien el socialismo es visto como la forma más elevada de desarrollo económico, porque une a todas las personas de una sociedad en un conjunto sin divisiones de clase garantizando al mismo tiempo todo lo que el hombre necesita en la vida, tal como comida gratis, vivienda, atención médica, ropa y educación, así como derecho al trabajo y al ocio...en realidad es una economía basada en recursos distribuidos racionalmente como una PAMBAMESA ANDINA que la humanidad ya ha practicado desde la antiguedad.

La referencia en la alegoría es Caín, el agricultor, su ofrenda es el fruto se su trabajo, de su esfuerzo y dedicación y que la pone como una pambamesa.

Caín es el padre de la civilización, su descendencia desarrolló todos los oficios, todo humano civilizado es un "cainita", un constructor de su destino.

Caín demuestra autosuficiencia y por ello es "marcado" al ser hijo de Eva y la Serpiente, tiene un Espíritu hostil con gran iniciatica propia.

La Sabiduría Hiperbórea plantea que el ser humano a perdido su ORIGEN y es prisionero de la SERPIENTE; plantea que el ser humano debe entender y comprender a la SERPIENTE con el SÍMBOLO DEL ORIGEN para ser nuevamente LIBRE EN EL ORIGEN.

La "marca" de Caín no es física, es astral, es el ESPÍRITU REPTIL ENCADENADO e INMORTAL, legado por la Serpiente...cuyo símbolo debe transmutarse en signo de libertad.

Regresar al Origen, a aquella reminicencia atlante de un tiempo mejor, longevo y poderoso.

El Espíritu actualmente se halla estampado y confundido al Alma demiúrgica transmigrante y eterna.

El Origen del Alma es el Demiurgo ordenador de la materia, creador del Universo Material copia del Universo Original del Espíritu, que fue hecho por emanación, como el Bin Bang, desplegando sus Arquetipos Universales y Psicoideos con el fin de entelequiarlos gracias a un POSTOR DE SENTIDO, homínido "el pone nombres" cuyo fin es adorar y vanagloriar a su Creador, terminando al final de la transmigración de vida en vida en la fagocitación con su Demiurgo.

El Origen del Espíritu es el VERDADERO Universo del Incognocible, él es el VERDADERO DIOS si se quiere, permitió que sus hijos unos ESPÍRITUS REBELDES se hibriden con el homínido del Demiurgo, que también es Espíritu, pero que se autoaisló despechado...se hibridaron para estamparse en el Alma y al hacerlo desarrollar la consciencia incipiente del homínido, que ahora sí, se convertirá en un VERDADERO POSTOR DE SENTIDO del Universo Material.

Los Espíritus Hiperbóreos toman la forma material como reptiles evolucionados antropomorfos ya que es idónea por sus capacidades físicas y de control mental; para hibridarse con las humanas tomaron la forma de "bellos ángeles" para el ritual sexual.

En la Tierra ya había un linaje humano hibridado con los humanos procedente de Lyra-Pléyades que llegó a la Tierra en tiempos anteriores a los reptiles; su civilización fue la Lemuriana; la guerras de esos tiempos destruyó con cataclismos esa civilización dejándola en la edad de piedra y suceptible a la conquista cuando los reptiles llegaron a la Tierra e iniciaron la Civilización Atlante...

Por lo tanto para el Demiurgo la desaparición de Lemuria fue un fracaso, así que recurrió a los reptiloides y surgió un nuevo linaje de sangre reptil-humana, los primeros Cromagnon gigantes blancos muy avanzados, longevos, guerreros poseedores de la Sabiduría Lítica y los Cromagnon gigantes morenos sacerdotales y magos.

Estas dos divisiones y sus guerras condujeron a la destrucción de la Civilización Atlante.

Mientras eso pasó, los humanos descendientes de Lyra  siguían su evolución al Homo Sapiens moderno y originaron las diferentes razas de la antiguedad.

Así socialmente el hombre tiene el tiempo limitado; pero con la capacidad o sabiduría para iniciar la siguientes etapas de su desarrollo, trabajando sobre sí mismo para superar la condición humana y alcanzar un nivel cada vez más elevado de existencia.

Al afirmar que el hombre es un ser social, la pregunta siguiente es:

¿Cómo se forma una sociedad?

Juche responde afirmando que la etnicidad es el pilar base sobre el cual construir una sociedad; la Sabiduría Hiperbórea afirma que hay que limpiar la sangre astral, la mine debe limpiarse de toda tendencia psíquica judaizante mercantilista y acumulativa.

Qué pasa en los países donde hay multiétnicidad, plurinacionalidad y un mestizaje de sangre y culturas, es decir, una GRAN CONFUCIÓN.

Juche y la Sabiduría Hiperbórea debe aplicarse respetando a cada uno de ellos a manera de confederación de naciones unidas con el objetivo de transmutarse colectivamente hacia lo espiritual.

Las naciones modernas son vistas como formas de vida en sí mismas que trascienden las divisiones económicas, la lengua, el territorio y la sangre física como linaje.

Aunque son pocos los pueblos que mantienen una sangre étnicamente pura, que facilita la transmutación.

Teniendo en cuenta que la etnicidad y la nación son parte intrínseca del carácter humano, cualquier tentativa de privar al hombre de sus orígenes étnicos y de sus sentimientos nacionales es visto como un intento de privarlo de su independencia.

El principal antagonismo existente en el mundo de hoy es la lucha entre la globalización capitalista, que busca destruir las ideosincrasias culturales y los linajes, y el socialismo nacionalista que trata de preservar la naturaleza única de todas las naciones y de todos los pueblos.

Mientras se reconoce la igualdad de todos los hombres en términos de derechos y deberes entre sí, no todos los hombres son iguales en capacidades.

Si respeta al individuo, debe respetar su etnia, su nacionalidad y su cultura; en el caso de los mestizos o mezclados que aparentan ser una tendencia globalizante, en la historia humana siempre han habido mestizos en todas partes.

Juche es un sistema meritocrático mediante el cual todos deben realizar aquellos trabajos para los cuales posean una aptitud natural, como en la República platónica...y basada en recursos.

La filosofía Juche se tegiversa a conveniencia del líder al ver la historia como una sucesión de acontecimientos basados en ideas creadas por los líderes...el líder es visto como una persona que ha nacido para gobernar, y es en cierto modo de una esencia diferente a la de las masas: 

Él ama y sirve a las masas, pero no forma parte de ellas, y aunque no es admitido de manera tan tajante, el Juche dice que las masas deben venerar a los líderes porque el líder no necesariamente tiene que ser bueno para con ellos…

Así pues todos los dones del líder para con su gente son una bendición que debe ser agradecida.

El Juche puede considerarse una doctrina monárquica, reminiscente de las viejas ideas tradicionales de la realeza divina.

En cambio para la Sabiduría Hiperbórea, un Espíritu Despierto y Orientado no se aliena a un líder cuyos fines son materiales y egoístas...el líder debe ser un Espíriru Transmutado cuyo ejemplo es el HONOR Y LA LEALTAD.

Como parte de la construcción de un país independiente, el Juche considera cualquier tipo de dependencia del comercio exterior como conducente a la dominación extranjera, por lo que la RPDC lleva a cabo una estricta política de autarquía económica, y si los coreanos no pueden hacer algo en Corea con materiales coreanos, preferirán prescindir de ése algo.

Mientras que en un país pequeño como Corea ésto conduce a una forma mucho más dura de vida, para aquellos que son combativos y han leído los elogios a la austeridad económica de Julius Evola en su obra “Hombres entre las Ruinas”, este espartano sistema es muy admirable ya que se basa en el sacrificio de ganancias materiales en pos de un principio superior.

Juche va aún más lejos y dice que el éxito de la revolución depende de cada ciudadano del Estado, por lo tanto a cada coreano mayor de 18 años se le entrega un arma y se espera de él que luche por su país; incluso si el Gobierno y el Ejército fueran derrotados se espera, si llegase el peor de los casos, que cada persona luche hasta la muerte sin ningún tipo de estructura de comando, pues la autonomía significa también que cada individuo es el máximo responsable de su futuro.

Los coreanos siempre hacen hincapié en que su ideología es sólo para su nación y para su pueblo y que no puede ni debe ser exportado o aplicado en otros lugares.

Por lo tanto un partido Juche de América sería un non sequitur, sin embargo aún hay cosas que creo que podemos aprender de los coreanos:

1. Podemos admirar su espíritu de lucha y la voluntad de morir antes que de ceder a las del mundo occidental.

2. Podemos recuperar el sentido de cuán importante es nuestra identidad étnica para nuestra propia personalidad.

3. Podemos aprender que es posible estar orgullosos de nuestra propia gente, sin ser chauvinistas ni imperialistas y sin odiar a los demás.

4. Podemos ver cómo es posible construir un Estado que no esté conectado con el mundo exterior, una economía que no esté controlada por los banksters, y un sistema educativo que enseñe valores en lugar de depravación.

5. Podemos aprender lo importante es un liderazgo fuerte en la política.

Queda bien claro que la Corea Socialista no tiene nada que ver con las mascotas marxistoides del nuevo orden mundial,3q N.O.M y que no es una burda copia de los marxismos-leninismos tradicionales…

Un genuino socialismo espartano y identitario, el que cada nación debe construir según su idiosincracia y tradición, el único socialismo viable vaya…es ese y no el capricho corrupto de un líder.

La dogmática internacionalista-homogeneizadora del marxismo ortodoxo no tiene en cuenta las características de los pueblos y no respeta sus tradiciones.

La alternativa a la globalización mercantilista es un socialismo nacional o el nacional socialismo que aplicó el nazismo para sacar a Alemania de los escombros de la Primera Guerra mundial y convertirse en una potencia mundial que llegó s desarrollar una tecnología propia muy avanzada.

El derecho de cada pueblo a desarrollar su propio tipo de socialismo de manera acorde a su identidad y a su cultura, en busca de la autarquía, la soberanía nacional y la independencia económica en el marco de un mundo geopolíticamente multipolar.

Esa es la esencia de los movimientos de Tercera Posición...ser SEÑORES Y DIOSES.

Corea mediante la idea Juche desarrollada por Kim Il Sung evolucionó desde el marxismo «standard» hasta construir un socialismo propio y característico, típicamente coreano, con elementos confucianistas, budistas y chondoístas, profundamente patriótico y apegado a sus raíces y a su cultura ancestral.

Eso es lo que el N.O.M no tolera (pues es la única alternativa viable al imperialismo plutocrático), por eso todos los socialismos nacionales están en el punto de mira; esos régimenes y sus líderes son demonizados mediante una atroz campaña propagandística y se les intenta derrocar por todos los medios...porque pueden llegar a ser si toman el camino de la transmutación más que potencias.

https://adversariometapolitico.wordpress.com/2012/07/08/juche-la-filosofia-de-la-victoria

http://world.kbs.co.kr/special/northkorea/contents/archives/supreme_leader/ideology.htm?lang=s

Biblia Latinoamericana
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.biblia.latina

© 2022 Investigador ParaPreClaro.blogspot.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH La Alegoría del Yo Prisionero

03 A-mort...no muerte

02. El Postor de Sentido