09 Para Pensar Particular-Mente





Basandonos en la lectura del Teorema Bipolar del célebre filósofo Michel Foucault planteamos:

“La vida humana importa según su valor de uso”

“Lo que haga en la vida, resonará en la eternidad”

“Descuide la muerte y perderá la vida”

“Lo realmente importante para todos es la muerte”

Encarnamos en este mundo para aprender a dar el paso final. Vivimos para aprender a morir.

El hombre antiguo sabía esta verdad gnóstica y por ello no se aferraba a la vida, sino al verbo, a la acción de vivir.

Lo más importante, en sí, no es la satisfacción, los sueños cumplidos, las necesidades resueltas, los problemas solucionados.

No es la pareja, la familia, el Estado, el planeta o Dios...lo realmente importante es la Misión de Vida.

Establecer una meta y luchar para conseguirla, no por satisfacción propia o para lograr un mundo mejor, sino para lograr nuestra libertad del sueño de la vida; y la única forma de vivir la vida, sin vivirla, es teniendo presente a la muerte.

Aprender a bien morir es lo importante...el verdadero éxito no está en el dinero o en convertirse en una persona plena. El éxito está en despertarse del sueño ilusorio y lograr liberarse de los deseos vanos.

Entender o Analizar; Comprender o Sintetizar; son elementos para Aprender; Practicar o Experimentar lo Aprendido genera Conocimiento; Aplicar con Eficacia el Conocimiento es Sabiduría...SER SABIO ES SABER VIVIR.

El Bing Bang en la Creación de Universo Material se puede entender como un proceso de muerte y nacimiento a la vez.

• Una particula subatómica aparece y desaparece, porque su centro es un vacío antimateria;
• Una persona aparece y desaparece porque su destino es un ciclo;
• Una galaxia aparece y desaparece porque su centro es un agujero negro;
• Un Universo aparece y desaparece porque...como es arriba es abajo, imagen y semejanza.

"Vivimos" en materia y energía; la energía es bipolar y sus opuestos se atraen; la materia es tangible, intangible y vibra...

Los átomos y sus relaciones energéticas están determinadas por una vinculación bipolar y la vibración de éstos...están formados por unidades de materia o partículas subatómicas muy complejas.

Los átomos y las moléculas tienen diámetros de orden de 10‐¹⁰ m., los núcleos atómicos 10-¹⁵ y 10-¹⁴ m., el conocimiento de la estructura nuclear hizo posible el uso de la energía nuclear, tanto en las centrales nucleares como en las armas atómicas.

"Somos materia estelar contemplando las estrellas"

Todo comienza en lo MICRO, con el movimiento de las particulas subatómicas y los IMPULSOS ELÉCTRICOS que generan:

• Impulsos electro-químicos.
• Impulsos electro-magnéticos.

Hay cientos de partículas elementales y se dividen en distintas categorías generales:

• Los hadrones y leptones se definen según los tipos de fuerza que actúan sobre ellos. Las fuerzas se transmiten mediante otro tipo de partículas llamadas portadoras.

• Los protones y neutrones son los componentes básicos de los núcleos atómicos, que en combinación con los electrones forman los átomos.

• Los fotones son las unidades fundamentales de la radiación electromagnética, que incluye las ondas de radio, la luz visible y los rayos X.

El neutrón es inestable como partícula aislada, y se desintegra para dar lugar a un protón, un electrón y un antineutrino electrónico.

Los neutrones tienen una vida media de 887 segundos; sin embargo, cuando se combinan con protones para formar determinados núcleos atómicos, como el oxígeno 16 o el hierro 56, los neutrones se estabilizan.

Existen muchas otras partículas, como el gravitón, que se cree que transmite la fuerza gravitatoria.

• • A cada tipo de partícula elemental le corresponde otro tipo conocido como antipartícula.

La antipartícula del electrón es el positrón, la del protón es antiprotón; el fotón es su propia antipartícula.

Las partículas elementales ejercen fuerzas sobre las demás partículas y son continuamente creadas y aniquiladas.

a. Interacción nuclear fuerte
b. Interacción electromagnética
c. Interacción nuclear débil
d. Interacción gravitatoria

• La fuerte e intensa, es la vinculación de protones y neutrones para formar núcleos.

• La electromagnética, une los electrones a los núcleos en átomos y moléculas.

• La débil o menos intensa, rige la desintegración radiactiva de los núcleos atómicos.

• La gravitatoria es importante a gran escala, aunque es la más débil de las interacciones entre partículas elementales.

La Física de partículas nos sirve como cimiento para comprender los procesos psíquicos que se dan en nuestras mentes.

• • La unión electromagnética de los electrones y los núcleos; en el caso de la mente humana, las interacciones electromagnéticas originan impulsos electromagnéticos que son los responsables de una serie de variables psíquicas que se dan entre el Yo egoíco ESPÍRITU o Voluntad y el Yo psicológico ALMA o Conformidad.

• • Neurona: célula formada por un área central engrosada que contiene el núcleo, una prolongación larga llamada axón, y unas terminaciones más cortas llamadas dendritas.

La Neurofisiología de la psique, el procesamiento de pensamientos y sentimientos es a través de señales nerviosas en un proceso eléctrico y químico.

Las dendritas reciben los impulsos procedentes de otras neuronas o del ambiente exterior, se propagan eléctricamente a lo largo de la membrana celular hasta el final del axón y de allí la señal se trasmite de forma química a una neurona adyacente o a una célula muscular.

• El proceso eléctrico, PROPAGA una señal en el
interior de la neurona.

• El proceso químico, TRANSMITE la señal desde una neurona a otra, o a una célula muscular.

Así se categorizan los fenómenos biológicos que suceden a nuestras emociones, y de éstas al
comportamiento subconsciente.

Otra manera de transmisión de información es la que se realiza por la vía magnética.

• El proceso magnético, nuestras neuronas PERCIBEN las sutilezas magnéticas, sean estas generadas en la ionósfera, en el ADN mitocondrial o incluso en dimensiones aún no exploradas.

Estos impulsos magnéticos son generados en magnitudes de interacción imposibles de mesurar.

Algunas de estas magnitudes y sustratos se repican en la ionósfera de la Tierra, razón por la que ciertas depresiones injustificables se convierten en enfermedades colectivas; incluso la alucinosis colectiva puede explicarse por los fenómenos ionosféricos que acontecen en nuestro medio.

Esa información magnética es transformada en nuestro cerebro en impulsos eléctricos binarios y los resultados del proceso de esta información es conocida como: esquizofrenia, paranoia, locura, sueños, visiones, alucinaciones, premoniciones, reminiscencias oníricas, efecto déja vu, etc.

Análogamente a un teléfono celular, las ideas motoras traídas desde el ADN mitocondrial a la Esfera de Sombras o Inconciente, se transmiten por vía magnética, no así eléctrica o química.

Los fenómenos magnéticos de la mente no están determinados por un sistema de causa-efecto, sino en una horizontalidad fenomenológica aún difícil de concebir.

La mente humana, al igual que las partículas subatómicas, funciona en base a una complementación de opuestos, binaria y totalmente bipolar.

• • Si una partícula tiene su anti-partícula, de igual forma un pensamiento tiene su anti-pensamiento.

Una neurona está polarizada, es decir, tiene una carga eléctrica negativa en el interior de la membrana celular respecto al exterior, que tiene una carga positiva.

Esto se debe a la libre circulación de iones de potasio con carga positiva a través de la membrana celular, y al mismo tiempo, a la retención de moléculas grandes con carga negativa dentro de la célula.

Los iones de sodio con carga positiva se mantienen en el exterior de la célula mediante un proceso activo.

Todas las células tienen esta diferencia de potencial, pero cuando se aplica a una célula nerviosa una CORRIENTE ESTIMULADORA se produce un suceso único.

Los iones de potasio penetran en la célula, reduciendo su carga negativa, una despolarización.

En un cierto momento las propiedades de la membrana cambian y la célula se hace permeable al sodio, que entra en ella con rapidez y origina una
carga neta positiva en el interior de la neurona.

• • Esto se denomina el potencial de acción, la causa eléctrica del pensamiento.

Una vez alcanzado este potencial en una zona de la neurona, éste se propaga a lo largo del axón mediante un intercambio de iones en unos puntos específicos llamados nódulos de Ranvier.

La amplitud del potencial de acción es autolimitado, esto se debe a una concentración elevada de sodio en el interior que origina la expulsión de la célula primero de iones de potasio, y después de sodio, restableciendo la carga negativa en el interior de la membrana celular; es decir, la neurona se repolariza.

El proceso completo dura menos de una milésima de segundo y es análogo a una computadora que funcionan mediante “sí electricidad” y “no electricidad”; es el 1 y 0 del código binario; la neurona tiene esa misma facultad, la despolarización es un “0” y la repolarización es un “1”.

Después de un breve lapso, llamado periodo refractario, la neurona está en condiciones de repetir este proceso.

El funcionamiento químico de la neurona que se da en un punto de contacto entre dos neuronas adyacentes se llama sinapsis, a través de él se transmite el impulso nervioso.

Cuando el impulso nervioso llega al extremo del axón, las vesículas que contienen los neurotransmisores liberan su contenido en el espacio que queda entre las dos células nerviosas, denominado HENDIDURA SINÁPTICA.

• • Esta liberación química es el principio de los sentimientos.

La energía necesaria para la síntesis de las sustancias transmisoras es aportada por las mitocondrias presentes en la terminación presináptica; por lo que es totalmente posible usar los sentimientos como fuente de energía para lograr propósitos mayores.

• • Asimismo, la ausencia de estos transmisores son clave para otros efectos, como la meditación.

Los neurotransmisores son agentes químicos que viajan hasta la neurona más próxima y se adhieren a los receptores específicos que se encuentran en la membrana postsináptica.

Cuando la señal eléctrica alcanza el extremo del axón, éste estimula en la célula unas pequeñas vesículas presinápticas.

Estas vesículas contienen sustancias químicas llamadas NEUROTRANSMISORES, y son liberadas en el espacio submicroscópico que existe entre las neuronas (hendidura sináptica).

El neurotrasmisor se une a receptores
especializados sobre la superficie de la neurona adyacente.

Este estímulo provoca la despolarización de la célula adyacente y la propagación de su propio potencial de acción.

La duración de un estímulo procedente de un neurotrasmisor está limitado por su degradación en la hendidura sináptica y su recaptación por la neurona que lo había elaborado.

Antes se pensaba que cada neurona elaboraba sólo un neurotrasmisor, pero estudios recientes han demostrado que algunas células elaboran dos o más.

Todo este entramado de conceptos físicos y fisiológicos demuestran, sin lugar a discrepancia, que tanto el mundo subatómico como el cerebral se rigen de manera bipolar.

• • El mundo está compuesto por moléculas, éstas por átomos que a su vez se forman de partículas que son bipolares.

• • El pensamiento está compuesto de impulsos químicos, eléctricos y magnéticos; el mundo y nuestros pensamientos son bipolares.

Uno de los principios básicos de la Física es que todo lo que existe está en constante movimiento; mientras más se mueve, su densidad será menor.

Éste constante movimiento molecular es base de las relaciones entre los elementos químicos.

En el caso de las partículas, este movimiento es conocido como “Momento Angular Orbital”.

Los átomos parecen pequeños Sistemas Solares, con los electrones dando vueltas al núcleo; de igual manera, los neutrones y los protones se aglutinan por un Momento Angular Orbital.

En su movimiento existen partículas subatómicas que tienen la misteriosa y fascinante propiedad de “desvanecerse”; simplemente desaparece de un momento para el otro y reaparece en otro lugar.

Llamaron a este movimiento “Spin del electrón” que se amplió a todas las partículas subatómicas, incluidos los protones, los neutrones y las antipartículas, es decir, la mentada Antimateria.

Los grupos de partículas, por ejemplo un núcleo atómico, también poseen Spin, como resultado del Spin de los protones y neutrones que lo componen; eso significa que también pueden desaparecer.

Gracias a los experimentos con aceleradores de partículas, los científicos cocluyeron que “las partículas subatómicas son como cebollas, cáscara y más cáscara... y su centro es vacío...esto ocasiona que, durante el Movimiento Angular Spin, la partícula genere una antipartícula de sí misma.

• • La antipartícula no es más que nada, una gran nada...conocida como Materia Oscura, substancia inexplicable que mantiene unido al Universo.

Conclusión:

“La materia en realidad no existe, tiene una tendencia a existir; el mundo es bipolar; nuestro pensamiento es bipolar; que depende del Movimiento Angular y de las interacciones entre las partículas que lo componen”.

Físicamente ha quedado demostrado que Sócrates tenía razón: “el mundo es una gran ilusión”.

Claro que Sócrates no necesitó un acelerador de partículas de millones de dólares para notarlo.



La razón se basa en la experiencia, no opinamos sobre lo que no hemos vivido...tenemos percepciónes según los engramas y los valores que nos ha determinado la vida.

Los eventos que nos rodean no son sólo interpretaciones de nuestra mente; sino que ellos se representan a sí mismos en varios planos de interpretación.

Es por eso que todo varía de acuerdo al ángulo en que se mire; el chip de razonamiento bipolar está sujeto a la información que los sentidos le proveen; pero también ha quedado demostrado que dicha información es falsa, porque las cosas que dichos sentidos perciben no existen en verdad.

Hacemos juicios a partir de imágenes ilusorias de una realidad igualmente ilusoria, pero que se pertenece a sí misma...la imagen que construye nuestra mente a partir de la información de nuestros ojos es la reproducción de un contorno dependiendo del un ángulo en que vemos...eso si tenemos unos ojos sanos...

Cuando nuestra mente percibe un hecho, ente o fenómeno, sea racional o sentimental, de inmediato bipolariza la información...a través de la inducción de opuestos...lo negro y lo blanco...amamos poseer y tememos perder.

Esta lógica binaria de conceptos, desglosada desde fenómenos y entes que también son binarios, nos da una serie de progresiones que norma nuestro razonamiento.

Damos la contra, no porque realmente pensemos de forma opuesta, sino porque que la mente necesita el referente opuesto para llegar a una síntesis de los enunciados; es la famosa lógica de la Tesis, la Antítesis y la Síntesis.

Razonamos una realidad falsa, que se pertenece a sí misma, usando un chip de soporte bipolar; este chip tiene instalado un programa de razonamiento que fractura aún más los conceptos pero que no nota que éstos son falsos.

Si somos capaces de observar la bipolaridad de la materia y de nuestras neuronas, también deberíamos ser capaces de detenernos un momento y ver la bipolaridad de nuestras mentes.

El Software humano de razonamiento binario puede ser cambiado, o actualizado, por dos variables de razonamiento, opuestas entre sí.

• Una persona con chip MONOPOLAR vislumbra el gran engaño de la materia y empieza a abandonar los pensamientos y los sentimientos; los Sistemas Linfático, Límbico y Endocrino se amaestran a la consciencia del Logos, es decir, la supra-estructura del Yo psicológico; lleva a la ENTELEQUIA o realización a los arquetipos y paradigmas, más allá del pensamiento, hacia su perfección; es decir, a la total armonía con la existencia, pero sin involucrarse con ella.

“Ser capaz de administrar ambos polos de la vida, mas no identificarse con ninguno de ellos”

El chip Monopolar LIQUIDA al EGO, la persona fusiona su sistema de pensamiento a la totalidad de la existencia.

En Física, el “Plasma de Electrodos” es el Momento Angular Orbital en que un átomo desaparece; similarmente el chip Monopolar vislumbra esta frecuencia y en ausencia del EGO, se fusiona con el Plasma de Electrodos.

FORMAR ANTIMATERIA genera agujeros negros y ese es uno de los últimos estados del Plasma de Electrodos.

Uno de los ejemplos físicos más conocidos de este “último estado de la materia”, son los quásares.

Un quásar es un objeto muy lejano, caliente, grande y brillante, cuyo núcleo está compuesto por un agujero negro supermasivo.

Todas las galaxias del universo, si es que existen realmente, fueron formadas a partir de cataclismicos eventos siderales.

Los gigantescos quásares, por la presión, la inmensurable contracción del tiempo y el espacio, se transforman en agujeros negros supermasivos.

Una de las teorías astrofísicas más aceptadas sobre la muerte de una galaxia es que el agujero negro supermasivo que la creó vuelva a alimentarse, engullendo toda la galaxia en un tiempo que se puede calcular mediante la constante de Planck:
h = 6,626 × 10-34 julios·segundo

El Plasma de Electrodos llegar a su nivel crítico de densidad, para convertirse en un agujero negro.

En el caso de nuestra mente, una persona que ha cambiado su chip bipolar de pensamiento por uno Monopolar, se arriesga a ser engullido por este inestable comportamiento del Plasma de Electrodos.

Teológicamente el Plasma de Electrodos, no es otra cosa que Dios; el Plasma de Electrodos es el barro con que se hacen los adobes para formar la materia y la energía.

El Dios MONOpolar, Dios del MONOteísmo, porque se trata de una personificación escatológica que el hombre percibe del Plasma de Electrodos.

El caso de los dioses paganos politeístas es distinto porque tienen su origen sémico en otro concepto físico.

• Una persona con chip APOLAR funciona a través de la SUSTRACCIÓN CONSCIENTE de todos aquellos elementos arquetípicos que emergen en el inconsciente por la memoria inmanente de la sangre o ADN Mitocondrial; a diferencia del Monopolar, trabaja inminentemente con el establecimiento del EGO, matando el Yo psicológico y el Alma que lo compone, y elevando el Espíritu a la Esfera de Luz o consciencia del esquema psíquico.

• Ser BIPOLAR es ver a todas partes y ninguna.
• Ser MONOPOLAR es seguir el ciclo y fundirse.
• Ser APOLAR es verse a Sí Mismo.

Para desinstalar el chip bipolar, es necesario revertir, RE-SIGNAR, orientarse con el chip Apolar que deja el EGO orientado hacia un punto fijo dentro de uno mismo, alejándolo infinitamente del Plasma de Electrodos...y su destino.

Esto implica que el Momento Angular Spin de las partículas deja de ser un acto de desaparición y se convierte en una constante de intercambio electrónico y magnético con todos los niveles de la mente humana, funcionando con el chip Apolar.

Luego entonces, la premisa de la persona que instaló un chip Apolar en su esquema psíquico, será: “Ser capaz de neutralizar ambos polos de la vida, mas no perder el punto de referencia de Sí mismo”.

Físicamente hablando, la relación entre las partículas y las percepciones del EGO orientado en Sí mismo, están determinadas por las Leyes de Conservación de la Simetría Cuántica.

Para compenetrarse más en la relación materia-energía-EGO, se recomienda revisar los conceptos más importantes de la Física Cuántica, y sus teorías.

Fuente: La Lengua del Pasú
© 2021 Investigador ParaPreClaro.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH La Alegoría del Yo Prisionero

03 A-mort...no muerte

02. El Postor de Sentido