12 El Demiurgo


foto:dreamstime

Una Visión sobre el Demiurgo

El Demiurgo ha recibido muchos nombres a lo largo de la Historia de las Humanidades.

Yahvé o Jehová el "Yo soy" de Moisés sólo se trata del ÚLTIMO NOMBRE con el cual Él se ha autodenominado para la presente humanidad.

Israel, "su pueblo", el cual no es otra cosa que un desdoblamiento psíquico del mismo Jehová-Satanás...su administrador o comandante.

2 Samuel, Capítulo: 24

1. Yavé se enojó de nuevo contra los israelitas. Movió a David a que hiciera el censo de Israel y Judá.

2. En efecto, David dio esta orden a Joab, jefe de su ejército: «Recorran todas las tribus desde Dan hasta Bersebá, para hacer un censo y que yo sepa cuánta gente tengo.»

3. Joab replicó: «Que Yavé, tu Dios, multiplique cien veces más tu gente. Ojalá tus ojos lo vean; pero ¿para qué quieres un censo?»

4. Pero la orden de David prevaleció sobre los consejos de Joab y de los jefes del ejército, y ellos tuvieron que partir para hacer el censo de la población de Israel.

1 Crónicas, Capítulo: 21

1. Satanás se levantó contra Israel e incitó a David a hacer el censo de Israel.

2. Dijo, pues, David a Joab y a los jefes del pueblo: «Vayan y cuenten a los israelitas desde Bersebá a Dan, y prepárenme un informe para que yo sepa su número.»

3. Respondió Joab: «Multiplique Yavé su pueblo cien veces más de lo que es. ¿Acaso no son todos ellos siervos de mi señor? ¿Por qué, pues, pides esto? ¿Por qué acarrear una culpa sobre Israel?»

4. De todos modos prevaleció la orden del rey y Joab recorrió todo Israel, volviéndose después a Jerusalén.

Biblia Latinoamericana
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.biblia.latina

De acuerdo a esta concordancia tomada de una Biblia Católica, Yahvé o Jehová, también es Satanás, en el sentido de administrador o comandante; el Rey de este Mundo...el mismo que tentó a Jesús.

Evangelio según San Mateo, Capítulo: 4

1. El Espíritu condujo a Jesús al desierto para que fuera tentado por el diablo,

2. y después de estar sin comer cuarenta días y cuarenta noches, al final sintió hambre.

3. Entonces se le acercó el tentador y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan.»

4. Pero Jesús le respondió: «Dice la Escritura: El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.»

5. Después el diablo lo llevó a la Ciudad Santa y lo puso en la parte más alta de la muralla del Templo.

6. Y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, pues la Escritura dice: Dios dará ordenes a sus ángeles y te llevarán en sus manos para que tus pies no tropiecen en piedra alguna.»

7. Jesús replicó: «Dice también la Escritura: No tentarás al Señor tu Dios.»

8. A continuación lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todas las naciones del mundo con todas sus grandezas y maravillas.

9. Y le dijo: «Te daré todo esto si te arrodillas y me adoras.»

10. Jesús le dijo: «Aléjate, Satanás, porque dice la Escritura: Adorarás al Señor tu Dios, y a Él solo servirás.»

11. Entonces lo dejó el diablo y se acercaron los ángeles a servirle.

Biblia Latinoamericana
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.biblia.latina

Yahvé no es el Abba Padre de Jesús, está claro; pues hay que diferenciarlos:

Yahvé es una emanación del El Uno, el Demiurgo ordenador de la materia, su condición no admite que otros sean iguales o superiores a Él...no tiene hijos, sólo servidores o esclavos.

La Trinidad Santa queda descartada de plano y la condición de que los humanos sean Hijos de Dios, peor.

Es una entidad "celosa" muy vengativa y despiadada cuando no le obedecen a raja tabla...

Los judíos del tiempo de Jesús lo condenaron por blasfemo, porque dijo que es Hijo de Dios.

El Abba Padre de Jesús es todo lo contrario, es MISERICORDIOSO, amigo de los pecadores a los que llama al arrepentimiento, no es discriminante, ni racial, todos son sus hijos, en los cuales busca que se superen como humanos y sean perfectos como Él.

Israel es un "chackra" de la Tierra al ser una manifes­tación psíquica COLECTIVA del Demiurgo "Yahvé o Jehová Satanás".

El judío NO EXISTE como individuo o raza; es una religión, una élite oculta destinada a gobernar el mundo a nombre de Yahvé o Jehová Satanás.

Esta manifestación de Jehová en un pueblo errante de origen caldeo en Medio Oriente, que se fue mestizando en su recorrido histórico narrado en la Biblia, data ya de miles de años; por lo que no podemos hablar de una raza pura.

El Israel moderno es un país multiracial muy lejano a su raíz semita.

¿Quién es el Demiurgo?

El Demiurgo Primordial, EL UNO llamado por los estoicos, ES EL DIOS DE LA MATERIA POR EXCELENCIA, es quien ordena el caos y se difunde panteísticamente en todo el Universo (es Él también el Brahma hindú o el Alá árabe, etc., denominaciones religiosas exotéricas).

EL UNIVERSO MATERIAL, se asienta en el ENSUEÑO del Demiurgo, un estado de quietud que sin embargo dinamiza el cosmos, como el "Dios motor inmóvil" de Aristóteles en ese Gran Día de Manifes­tación que se denomina también, Gran Manvantara.

El Uno DUERME mientras todo vive en ÉL, dis­pone de un "sistema automático de corrección".

Las JERARQUÍAS CÓSMICAS, miríadas de "entidades conscientes" EMANADAS por El Uno para que mantengan el impulso dado al Universo y lleven adelante Su Plan.

El primer paso de la "emanación" son las MÓNADAS, átomos arquetípicos que fundamentan toda la estructura cósmica y hacen las veces de MATRIZ del Plan del Uno.

* Logos Galácticos,
* Logos Planetarios,
* Querubines, Arcángeles y Ángeles,
* Devas, etc.

NO SON SERES INDIVIDUALES sino que forman parte del mismo Uno y poseen mera APARIENCIA DE EXISTIR debido a los grados de libertad de que están dota­dos durante el Manvantara.

El recurso utilizado para lograr dicha ilusión es la extrema meca­nicidad de la realidad material fundada en LEYES EVOLUTIVAS, que mantienen el movi­miento progresivo de la materia y la energía en la exacta consecución del Plan del Uno.

"Dichas leyes evolutivas son CONSERVADAS por las "entidades conscientes", ya mencionadas, y DIRIGIDAS EN EL SENTIDO DEL PLAN.

Así podemos distinguir, por ejemplo, "logos solares", es decir "entidades conscientes" capaces de "crear" un Sistema Solar siguiendo el Plan del Uno, pero que en realidad son DESDOBLAMIENTOS TEMPORALES de El Uno.

Lo mismo se puede decir de los "logos galácticos" o "planetarios" y hasta de los simples ángeles o devas: ninguno de ellos existe como tales, aunque "evolucionen" su­jetos a las leyes universales.

Lo importante aquí es comprender que todo este espectáculo grandioso que estamos recreando es PURA ILUSIÓN, una concepción metapsíquica de carac­terísticas colosales ideadas por El Uno para su íntima contemplación.

Porque la verdad es que todo "lo existente" desaparece finalmente, cuando sobreviene el Gran Pralaya, la noche de Brahma, en la que todo se confunde nuevamente en Él, luego de una monstruosa fagocitación.

La "arquitectura celeste", como bien dicen los satánicos masones y la gente de la New Age, ocasionan la existencia de los distintos grados del espacio o "cielos" en que esta constituida la realidad.

Así como hay varios "cielos" (¿cinco? ¿Siete? ¿Nueve?) hay "reinos de la naturaleza" (¿tres? ¿Cinco? ¿Siete?) o "planetas" (¿cinco? ¿Siete? ¿Nueve? ¿Doce?) o "razas raíces" (¿tres? ¿Cinco? ¿Siete?) etc.

Estos aspectos engañosos forman parte del Plan del Uno y sus emanaciones, encargados de llevar adelante dicho Plan, conformando un ORDEN JERÁR­QUICO PRECISO, basado en la famosa "ley de evolución" que rige los cielos - todos los CIELOS, desde los atómicos, químicos o biológicos hasta los cósmicos - en los que "evoluciona" cada Mónada siguiendo los arquetipos de cada cielo.

Es la famosa "ley de causa y efecto" que enseña la Sinarquía y que las religiones védicas de la India llaman Karma y Dharma, pero que conviene sintetizar como "ley de evolución".

Esta ley DIRIGE el camino "de ida y vuelta" de la mónada, la cual toma varios "cuerpos" en los distintos cielos a los que des­ciende para "evolucionar"; dicho "camino" suele ser representado como la serpiente que se muerde la cola o "Uroboro".

Por supuesto que jamás se alcanza la famosa INDIVIDUACIÓN MONÁDICA, pues ello significaría una autentica mutilación de la substancia del Uno y antes que tal cosa sobrevenga, ya estará todo el Universo fagocitado en Su Santo Buche.

UNA PARTE de la humanidad, posee un elemento que NO PERTENECE AL ORDEN MA­TERIAL y que no puede ser determinado por la Ley de Evolución del Demiurgo.

Ese elemen­to, que se llama Espíritu o Vril, se halla presente en ALGUNOS HOMBRES como POSIBI­LIDAD DE ETERNIDAD.

Sabemos de él por el RECUERDO DE SANGRE; y que espera liberarse de la ilusoria realidad del Demiurgo al remontarse al origen, al punto en que fue atado a la materia, para transmutarse como individuo eterno.

Sea por NEGLIGENCIA incomprensible, o UN ENGAÑO colosal, alguna vez ingresaron al Universo Material, una MIRIADA de seres pertenecientes a una Raza Espiri­tual que llamamos HIPERBÓREA.

Por una "puerta" abierta en otro planeta, por ejemplo Venus, y que ya aquí, merced a un ardid, una parte de sus Guías Hiperbóreos los hubiesen encadenado a la Ley de Evolución.

Este encade­namiento, ya lo hemos dicho, NO PUEDE SER REAL pero, sin embargo, los Guías Traidores logran CONFUNDIR a los Espíritus Inmortales anclándolos a la materia.

¿Para qué hacen esto? Otro misterio.

Lo cierto, lo efectivo es que, a partir de la llegada de tales Guías al Sistema Solar, se operará una mutación colectiva EN TODA LA GALAXIA que MODIFICA el Plan del Uno.

Esta modificación está edificada en la Traición de los Guías y en la caída de los seres inmortales.

En la Tierra, existía un ser humano primitivo que "evolucionaba" siguiendo las leyes de las "cadenas planetarias" y los "reinos de la naturaleza".

"Esta evolución era lentísima y perseguía la adaptación final a un arquetipo racial abso­lutamente animal, dotado de una mente racional, estructurada lógicamente por las funciones cerebrales y poseedor de un "alma" conformada por energía de los otros planos materiales mas sutiles.

Este "hombre" es el que encontraron, en una etapa aún primitiva de su desarrollo, los Guías Traidores al llegar a la Tierra hace millones de años.

Entonces, mediante un ingenioso sistema llamado Chang Shambalá, ellos decidieron mutar la raza humana, encadenando los espíritus inmortales a los seres huma­nos ilusorios y materiales de la Tierra.

Desde ese momento existen tres clases de hombres:

* Los animales-hombres primitivos o PASÚ, * Los semidivinos o VIRYAS a quienes se les adosó un espíritu y
* Los Divinos Hiperbó­reos o Siddhas, que son todos aquellos que logran RETORNAR AL ORIGEN y escapar del Gran Engaño.

También son conocidos como Siddhas Leales o señores de Agartha son una parte de los Guías, aquellos que NO TRAICIONARON y que, encabezados por Kristos-Luz, intentan SALVAR a los viryas mediante la redención hiperbórea de la sangre pura, que consiste en despertar el recuer­do pri­migenio de la propia divinidad perdida.

De regreso al Mundo Material del Demiurgo, el Sistema Solar fue construido por una de las "conciencias" a la que llamamos Logos Solar, secundada por Devas de menor jerarquía quienes OCUPAN determinados puestos en la mecánica del sistema.

En la Tierra, una "entidad planetaria" infundía vida al planeta e impulsaba la "evolución" de los reinos de la naturaleza de acuerdo al Plan Solar, inserto en el Plan Cósmico de El Uno.

Está claro que se trata de emanaciones de El Uno enlazadas jerárquicamente:

El Uno -- Logos Galáctico -- Logos Solar -- ángel planetario -- alma colectiva o grupal, etc.

¿Quien es Dios aquí?

Según el nivel de conciencia y las pautas culturales y religiosas de los hombres, puede ser cualquiera de tales "entidades conscientes", pero siempre vamos a desembocar en El Uno.

Si se dice que Dios es el Sol o Zeus; si se concibe un Dios "creador" de todo el Universo, siempre se estará hablando de El Uno.

Igual si se cree que Dios es la "naturaleza" o la "vía láctea" o La Tierra.

Las diferentes cosmo­logías gnoseo­lógicas que se presentan a los hombres en sus distintas etapas de la "evolución" para concebir el mundo, no invalidan el hecho de que siempre se aluda directa o indirectamente a El Uno cuando se habla de Dios.

"Pero regresemos a la Tierra. Cuando los Guías Traidores llegan a la Tierra se instalan en un "centro" al que denominan Shambalá, o Dejung, y fundan lo que se ha dado en llamar Gran Fraternidad Blanca o Jerarquía Oculta de la Tierra.

No es un lugar localizable física­mente sobre la superficie terrestre, sino que se halla situado en un pliegue topológico del espacio.

El jefe de los Guías Traidores, se auto titula Rey del Mundo, pasando a ocupar el lugar de uno de los doce Kumaras del Sistema Solar.

¿Qué es un Kumara?

Un ángel planetario, una de esas "entidades conscientes" encadenadas por El Uno que conforman la "idea de un pla­neta".

Es aquí adonde debe ubicarse la clave del nombre Yahvé o Jehová y de su "raza elegida".

Porque el espíritu planetario se llamaba Kumara Sanat, quien luego de la constitución de Shambalá y de la venida del Rey del Mundo, decide actuar como REGENTE de El Uno en la ejecución de Su Plan, ahora modificado.

Para ello se encarna, en nombre del Uno, en una "raza elegida" para reinar sobre los espíritus hiperbóreos esclavizados.

Esa fue en su momento inicial la raza caldea, luego hebrea, luego israelita, luego judía y ahora un conglometado multiétnico poderoso a nivel mundial de gran intelectualidad y poder económico.

A las órdenes de una la jerarquía Oculta de Chang Shambalá, con sus demonios: los Guías Traidores y su jefe: el Rey del Mundo, quienes llevan adelante ahora la "evolución" del planeta y son quienes "guían" a las "razas" por medio de una siniestra organización llamada Sinarquía.

Este grupo multiénico no es sino la manifestación de Sanat Kumara en la Tierra para ocupar el máximo escalón de la Sinarquía, en nombre del Uno.

Los mismos judíos de religión en su Kábala estudian que "Israel entendido conglomerado de varias tribus inicialmente y hoy de gente proveniente de todo el mundo y que se ubicó en Palestina, es uno de los 10 sefirot", el sephirah Malkut, es decir una de las emanaciones del Uno.

"Finalmente Jehová es un nombre cabalístico del Demiurgo El Uno que Sanat Kumara representa en la Tierra.

Para LOS ANTIGUOS SERES HIPERBÓREOS encadenados a las almas del Demiurgo en este mundo demoníaco, tienen bien presente que su enemigo es Jehová-Satanás, el Demiurgo de este mundo.

¿Quien es entonces Dios, el VERDADERO DIOS? ¿O....?

El Verdadero Dios es INCOGNOSIBLE para todo aquel que no ha conquistado el Vril.

Desde la condición material en que estamos de esclavos de Jehová-Satanás no es posible CONOCER a Dios, pues Él es absolutamente trascendente.

Con la encarnación de Jesús y su prédica en tierra enemiga, se tiene idea quién es el VERDADERO DIOS, cuya característica inicial es la MISERICORDIA Y EL PERDÓN...algunos dirán cambio de táctica, luego de la fallida guerra de la Atlántida.

Es necesario recorrer un largo camino de purificación sanguínea en el sentido de descubrir la trampa del Sistema, para saber algo sobre Dios, sobre el "Verdadero Dios".

La ma­yoría de las grandes religiones, al hablar de Dios, se refieren al Demiurgo El Uno. Esto ocurre porque las razas que pueblan actualmente el mundo han sido "trabajadas" por los Demonios de Shambalá, implantándoles ideas sinárquicas en la MEMORIA GENÉTICA de sus miembros, para poder dirigirlas hacia el gran arquetipo colectivo que se llama MANÚ.

Así, percibiendo la realidad tras un velo de engaño, se llega a esas concepciones de Dios panteísta, monista o trinitario, que sólo son apariencias de El Uno, el Demiurgo ordenador de la materia.

Fíjese lo que ocurre con el concepto de Dios que poseen los distintos pueblos integran­tes de la antigua familia de lenguas indogermanas: casi todos los nombres derivan de las mis­mas palabras y es seguro que éstas designan en un pasado remoto a un Dios "creador de todo lo existente", es decir al Demiurgo El Uno.

En sánscrito tenemos las palabras "Dyans pitar" que en los Vedas se utilizan para nombrar al "Padre que está en los cielos".

Dyans es la raíz que en griego produce Zeus y Theo, con sentido similar al sánscrito y que pasa a ser en latín Ju-piter, Deus pater o jovis.

Los antiguos germanos se referían igualmente a Zin - Tyr o a Tiwas como al Dios "creador" de lo existente, palabras que también provienen del sánscrito Dyans pitar.

Igual etimología poseen palabras que designan a Dios en las familias de lenguas tura­nias y semitas.

En esta última familia, de importante relación con el hebreo, encontramos "Él" como una antigua denominación del Demiurgo en su representante planetario "El fuerte".

En Babilonia, Fenicia y Palestina se adoró a Él, IL, Enlil, nombres que los árabes transformaron en IL ah o Alah, etc.

Esta unidad etimológica pues lo alarmante es la "unidad de concepto" que se descubre tras las palabras mencionadas, ya que en todas las re­ligiones y filosofías siempre se llega a dos o tres ideas de Dios aparentemente irreductibles, pero que en realidad se refieren a distintos aspectos del Demiurgo.

Tal la preferencia por un "Dios panteísta e inmanente": El Uno; o "trascendente" pero "creador de la tierra y los cielos": Jehová-Satanás, Júpiter, Zeus, Brahma, etc."

Hubo una guerra espantosa, de la cual el Mahabarata guar­da quizás un recuerdo distorsionado.

Dicha guerra involucro VARIOS CIELOS en su teatro de operaciones y produjo como su expresión más externa, lo que se ha dado en llamar "el hundi­miento de la Atlántida".

Nadie conoce a fondo a que se hace referencia cuando se habla de la "Atlántida", ya que no se trata solo de "un continente hundido.

Dicha guerra lleva ya más de un millón de años en este plano físico, durante los cuales han sido varias las Atlántidas físicas, continentales, que se han hundido, y ahora, en nuestro siglo XXI, podemos decir que nueva­mente se apresta a "hundirse la Atlántida".

Esa guerra cósmica, en la que se combate por la libera­ción de los espíritus cautivos, por la mutación colectiva de los que logran purificar su sangre, es decir, DESCUBRIR LA VERDAD PORQUE LA VERDAD HACE LIBRE, contra la Sinarquía y contra Jehová-Satanás.

Mucha personas tendrán miedo ponerse encontra del Ordenador de la Materia y recibir represalias por tal altanería, blasfemia y herejía...dependerá de su grado de fanatismo e ignorancia.

Pues la Verdad está escrita en la misma Biblia, sólo tienen que estudiarla.

Cuando el Demiurgo hizo al humano, lo hizo a su imagen y semejanza, es decir, que cada uno de nosotros es un minidemiurgo en el aspecto MATERIAL...pues el ALMA es materia sutil.

Si materialmente el Demiurgo es el Macrocosmos, el humano es el Microcósmos...como es arriba es abajo.

Por lo tanto somos creadores en la medida a nuestra elección, podemos trascender a Espíritus Libres o seguir de esclavos de la evolución, en reencarnaciones repetitivas y no aspirar a nada más.

Cuando hablan los hiperbóreos de pureza de sangre, se refieren a descontaminarse del mundo consumista y temporal; pues la gente se dedica a acumular cosas o logros materiales para sentirse realizados...pero a la hora de la enfermedad y la muerte, nos damos cuenta que no somos NADA.

EL DIOS DE LA MATERIA SÓLO CUMPLE CICLOS, la vida de un microorganismo, la vida de una planta, un animal, un humano, un planeta, una estrella, una galaxia y el universo entero...Manvantaras y Pralayas.

Y yo, Juan, pregunté al Señor: Cuando Satanás cayó, ¿a qué sitio fue a habitar? 

2. Y el Señor me respondió: Mi Padre lo desfiguró a causa de su orgullo, y le arrebató su luz prístina, y su faz se tornó a modo de un hierro enrojecido al fuego, y fue semejante a la del hombre, y, con un solo latigazo de su cola, arrastró a la tercera parte de los ángeles de Dios, y fue lanzado lejos de la sede del Altísimo y de la estancia de los cielos. 

3. Y, al descender en el firmamento, no pudo procurarse ningún reposo, ni para él, ni para los que lo acompañaban. 

4. Y rogó al Padre, diciendo: Ten compasión de mí, y te lo devolveré todo. 

5. Y el Padre tuvo compasión de él, y le concedió reposo, así como a los que lo acompañaban, por espacio de siete días. 

6. Y Satanás se instaló en el firmamento, e imperó en el ángel del aire, y en el ángel del agua. Y éstos levantaron la tierra, la cual apareció arriba, y el ángel que dominaba sobre las aguas recibió una corona. Y con la mitad de ella hizo la luz de la luna, y la luz de las estrellas, y con las piedras hizo todas las milicias de las estrellas. 

7. Y tomó en seguida a los ángeles por ministros suyos, según el orden  establecido en la mansión del Altísimo, y creó el trueno, la lluvia, el granizo y la nieve. 

8. Y envió a la tierra a los ángeles, sus ministros. Y mandó a la tierra que  produjese todos los volátiles, y todos los reptiles, y los árboles, y las hierbas. Y mandó al mar que produjese los peces y los pájaros del cielo. 

9. Y, reflexionando entre sí, quiso hacer al hombre a su imagen, y ordenó al ángel del tercer cielo que entrase en un cuerpo de barro. 

10. Y, tomando una porción de este cuerpo, hizo otro cuerpo en forma de mujer, y ordenó al ángel del segundo cielo que entrase en el cuerpo de la mujer. 

11. Y los ángeles lloraban, al verse revestidos de una forma mortal y diferente de la que siempre les había correspondido. 

12. Más él los mandó ejecutar la obra carnal en sus cuerpos de barro, sin que ellos comprendiesen que cometían un pecado.

13. Y el autor del mal pensó en formar el Paraíso, e introdujo en él al primer hombre. 

14. Y plantó un árbol en medio del Paraíso, y ocultó así su pensamiento, para que los hombres no conociesen su engaño. 

15. Y se aproximó a ellos, y les dijo: Comed de todo fruto que esté en el Paraíso, más no comáis del fruto del árbol del bien y del mal. 

16. Y el diablo entró en el cuerpo de la serpiente perversa, y sedujo al ángel que tenía forma de mujer, y en su hermano repercutió la concupiscencia del pecado, y cometió su concupiscencia con Eva en el canto de la serpiente. 

17. Y he aquí por qué se llaman hijos del diablo e hijos de la serpiente a los que cometen la concupiscencia del diablo, su padre, hasta la consumación de los siglos. 

18. Y, sin tardanza, el diablo inoculó al ángel que estaba en Adán su veneno y su concupiscencia, que engendraron el hijo de la serpiente y el hijo del demonio, hasta la consumación de los siglos. 

Extracto del Evangelio Cátaro del Pseudo – Juan, de Evangelios Apócrifos I, Biblioteca Personal de Jorge Luis Borges.

© 2021 Investigador ParaPreClaro.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH La Alegoría del Yo Prisionero

03 A-mort...no muerte

02. El Postor de Sentido