05. Intégrate a tí mismo



Un arquetipo es un modelo original que sirve como pauta para imitarlo, reproducirlo o copiarlo, un prototipo de algo que sirve como ejemplo de
perfección de algo.

La tendencia humana a formar arquetipos es tan natural como la de los pájaros a construir nidos.

Los arquetipos no se enseñan en las escuelas, sino que venimos con ellos al mundo, son la expresión instintiva de la especie.

Se encuentran en las mitologías, los cuentos y las leyendas antiguas, también en las fantasías de hoy.

El arquetipo busca perfeccionarse, realizar su entelequia; para ello, usa el símbolo para enajenar la atención del sujeto consciente, intentando apoderarse de su voluntad y tomar el control del entorno.

Un militar convencional miembro de las “Fuerzas Armadas” adopta un subtipo sacralizante de devoción o consagración a su carrera militar.

El militar atribuye un valor superlativo a los símbolos patrios, sus insignias, su uniforme, sus códigos, entre otros.

El símbolo militar, tiene como fin someterlo a su hechizo, anestesiar su voluntad a la obediencia a sus superiores, al deber de defender la “patria”, la “bandera” idolatrando y arrodillándose a este grande y maravilloso, para él, arquetipo.




Un sacerdote lo hará frente a símbolos sagrados como la cruz, la custodia, la ostia, etc.

El sacerdote siempre verá un “misterio” o en el peor de los casos, un significado transcendente o metafísico.

Hay símbolos y símbolos a los cuales la gente se apega: el corazón, serpiente, círculo, espiral, entre otros.



Otros símbolos que sirven como modelos paradigmáticos, son: los marxistas a Marx, Lenin, Fidel, Castro, El Che Guevara…etc; los budistas a Buda; los musulmanes a Mahoma; los judeocristianos a Jesús-Cristo.

Símbolos de control político, publicitario consumista, de estatus-dinero, en fin normativas que apuntan al “bien común”, una “justicia más perfecta”, etc, etc.

También las “reglas morales”, que proceden de “la cultura”, de manipulación y control mental de la sinarquía.

La gente se fagocita con los símbolos, los mitos, las ideologías, modas, artistas, deportistas, etc. y cae en idolatrías, fanatismos e histerias.



Culturalmente sabemos que el humano es una TRINIDAD: Cuerpo, Alma y Espíritu; su naturaleza es espíritual y material.

El cuerpo físico por su densidad sirve de vehículo al Alma para su evolución en el mundo de la materia.

El Alma no es el Espíritu ni el Espíritu es el Alma; pero queda todavía mucho por revelar, y es que en realidad el humano tiene varios "cuerpos" en su constitución.

• Cuerpo Físico: de carne y hueso tridimensional, está relacionado con el elemento tierra y es el único conocido.

• Cuerpo Etérico: le da vida al cuerpo físico, constituido por cuatro éteres, químico, lumínico, reflector y de vida, se encuentra donde el éter de la naturaleza existe, es la prolongación del cuerpo físico tridimensional. Tiene como asiento físico el hueso sacro.

• Cuerpo Astral: en el que nos vemos durante los sueños. En el mundo astral podemos volar y flotar por los aires, porque es un mundo más sutil que el mundo físico. Se encuentra en la quinta dimensión, en la que la humanidad se encuentra completamente dormida, por lo que es víctima de sus propias pasiones, trabaja con la energía emocional, a la altura del plexo solar.

• Cuerpo Mental (Manas): nuestra mente, que se manifiesta en nosotros por medio del cerebro, el cuál actúa como su instrumento transmisor. El mundo mental es más sutil que el astral, menos mecanicista, y de una dicha inefable. Se encuentra en la quinta dimensión.

• Cuerpo Búdhico (Buddhi): de naturaleza magnética, es la primera emanación, la mónada (principio de imitación del Creador/UNO a su propia imagen y semejanza) donde la finalidad es crear consciencia, está formado por patrones razonables, se puede decir que es nuestra Alma y está en la sexta dimensión.

• Cuerpo Atman o Íntimo: se denomina también el cuerpo de la voluntad, tiene naturaleza lumínica o fotónica, viene del mundo de la anti-materia, es el YO, es una característica espiritual divina de las potestades cósmicas, nuestro legado fuera de este mundo. Se encuentra fuera de cualquier dimensión, por encontrarse en un mundo incognoscible.



Dadas estas características biológicas, genéticas y por la potestad divina, tenemos diversos contextos o “dimensiones” del ser, por tal motivo hombres y mujeres somos multidimensionales.

Todo el tiempo estamos transitando en macrocontextos, dentro de nuestro mundo terrenal, sin siquiera darnos cuenta, estamos transitando por múltiples esferas, es decir, el mundo del Demiurgo es multidimensional y nosotros también somos multidimensionales, y en los mundos astrales la mente también es autónoma y transita involuntariamente por esos mundos contextos.

El Alma o Psique no es algo que tenemos en nuestro interior sino que es LA PERSONA REAL EN SÍ, cuya esencia es simple, incorpórea, inmortal e invisible.

La energía humana asociada al cuerpo terrenal y que, tras el fallecimiento, se separaba de éste...y transmigra a otro...reencarna. Somos realmente Alma y no cuerpo temporal.



El Alma se conforma de una esfera Sensorial que integra en su interior una subesfera Afectiva, emociónal-instintiva, una subesfera Racional y lógica que confluyen para hacer emerger una subesfera Consciente que al desarrollar una personalidad por Acción y VOLUNTAD del Espíritu, hace sobresalir la subesfera Volitiva-Egoíca que no pertenece al Alma y es el YO.




El Espíritu es la Voluntad que empuja al Alma a su perfección.

• El Yo Primitivo inconsciente, impulsivo, deseoso...“es que Yo soy así y no voy a cambiar”

• El Yo Volitivo consciente es una energía mayor al Alma, independiente de ésta, se desliga de todo concepto cultural y moral, busca una integridad.

• El Yo infinito transmutado, es algo único, indestructible, inimitable, y no creado por el Demiurgo de la materia.

La sensación del Yo es la manifestación del Espíritu Encadenado a la materia.

El Símbolo de la Swástica que ha sido satanizado por el sistema deriva del Símbolo del Origen, del Fuego y de la Sangre, un fuego que no se conbustiona y una sangre que no es líquida.




Existe un conocimiento global perdido entorno a la Swástica original cuya consecuencia es la desorientación espiritual para llegar al Origen.

La humanidad siempre ha ido hacía una evolución controlada, desde un centro de poder, manejado por las sociedades secretas desde la antiguedad.

Fanatismos religiosos, verdades fabricadas, la corrupción desencadenada por la desigualdad social, la violencia objetiva, ineficiencia en la educación, la perversión de la autoridad.

Una laxitud volitiva, un Yo dopado, que conllevaa la impotencia, la ansiedad, los conflictos emocionales, la prisa innecesaria, la rumia mental, el sentido de culpabilidad, la ira, los lamentos innecesarios o exagerados, las frustraciones diversas, el temor, el desorden, y la flojera, que roban la energía al Yo volitivo.




Por otra parte, el motor metafísico de un Ser integrado, no necesita de un "Símbolo Sagrado"...(La Patria, La Madre, La Dama, La Virgen o La Prostituta, La Misa, La Cruz, etc.) que lo impulse hacia algo, podemos decir que un Ser Integrado no se mueve de la misma manera que un ser no integrado, ya que la dinámica del Ser integrado es la búsqueda del Origen, este ser integrado ha encontrado anomalías en el mundo, y sabe que debe encontrar la verdad, y esa es la constante de su existencia, puesto que su motor metafísico, es su Yo como Voluntad Propia.

• El Ser No Integrado exalta una sociedad demócrata global, la desorientación de sí mismo es total.

Es semi-consciente de su cuerpo, se limita comer, dormir, saciar sus instintos sexuales, depende de los estímulos físicos para darle sentido a su existencia, (no tiene posibilidad de identificar la causa del estímulo), está lleno de temor, por ende se refugia en doctrinas religiosas para justificar sus falencias y no hacer nada que vaya en contra de los
mandamientos de “ dios”, desconoce totalmente de cómo funciona su organismo, recurre frecuentemente a médicos porque de todo sufre y no se explica por qué (debilidad física y mental), es un buen marxista, un buen capitalista, un buen LGTV, un buen demócrata. Todos sus estímulos provienen de lo externo, su cuerpo es una realidad semi-
consciente.

Es inconsciente de su Alma, es decir, aunque la percibe, no la reconoce, pues piensa que todo es una especulación metafísica, piensa que sus propias manifestaciones sutiles son a causa de sueños o de malas energías, carente de intuición, castrado metafísicamente, desconoce que su tensión es un reflejo de su alma (funcionalidad
subconsciente de su alma), esta absorbido por sentimentalismos, bajas pasiones, dramas, piensa que su única forma de subsistir en la macroestructura es derrochando su dinero en cosas materiales (alimenta persistentemente la superestructura), huye del stress en bares, fiestas, consume drogas o alcohol para escapar de su realidad. Vive totalmente desorientado de los acontecimientos históricos, cree que los Nazis son monstruos, a causa del bombardeo sionista en todos los medios de comunicación. Piensa que todo está bien en el mundo, y que su función es nacer, reproducirse y morir.

Desconoce totalmente que posee un Espíritu (funcionalidad inconsciente), no sabe que existe ni para qué sirve. Capacidad integrada nula.

• El Ser Semi-Integrado son una minoría, reconocen que Sistema ya no sirve y esta podrido, aman su nación y respetan a las demás nacionalidades y etnias culturales, optan por la tercera postura, gente gusta educarse día a día y respeta la dignidad de los demás.

Puede llegar a tener más consciencia de sus patologías, de cómo funciona su organismo, investiga, busca ser resistente a las enfermedades, a la sugestión, no tiene debilidad mental.

Este individuo, por una influencia foránea, se ha desvinculado de la fe clientelista de la religión, la supertición y busca la verdad, conserva un principio teológico judeocristiano actualizado (funcionalidad semi-consciente), pero la diferencia es que se da cuenta que tiene una psique, puede llegar a interesarle los temas metafísicos y esotéricos. La sinarquía trabaja para influir en estos
individuos, pero como son duros de roer, se les impone la democracia, el dólar, el libre mercado; hoy por hoy, se les ha despojado de su orgullo nacional para imponerles una cultura globalista, de su individualidad para imponerles un comunismo, y como si fuera poco han sido despojados de su espíritu de lucha, para imponerles una pobreza de
espíritu basada en la obligación “moral” de expresar amor tolerante.

Semi-consciente de su plexo espiritual, es decir, puede ejercer su fuerza de voluntad, es voluntarioso, y aunque intuye que algo no está bien y buscará de alguna manera llegar a una verdad, a una plenitud, todavía no ha logrado la individuación de su principio volitivo. Capacidad integrada: Semi-consciente.

• El Ser Integrado tan sólo unos cuantos individuos pueden alcanzarlo la meta del YO SOY MI DIOS. Se asume como un modelo que ha recuperado el Ancestro Espiritual del Origen.

Su cuerpo pasa a un segundo plano, no lo considera importante, pues ha sufrido una transformación que lo inhibe de cualquier enfermedad, debilidad, es fuerte y determinante, tiene un conocimiento total de su funcionamiento fisiológico, es valiente, hostil, y fusiona su cuerpo con su mente. (Funcionalidad semi-consciente / consciente).

Percibe su Psique y está consciente de que su Alma es muy diferente a su Espíritu. Intuye totalmente que su estado anímico está ligado al alma y evita la interferencia de ésta, no es influenciable por ningún agente externo.

Tiene la facultad para ser consciente de su agente volitivo, convirtiéndolo en centro de su microcosmos, es decir, tiene una fuerza de voluntad propia todopoderosa. Por eso desde ese centro puede vislumbrar la posibilidad pura, abarcante, que trastoca toda su realidad, que en este momento transciende, por su capacidad de mutación o de
transformación, alterando la comprensión y la visión del macrocosmos. Ha vislumbrado la posibilidad de convertirse en un Súper Hombre. Capacidad integrada: Totalmente Integrado.



Para iniciar el proceso de REINTEGRACIÓN DEL SER, involucra estudiar detenidamente:

• La Sabiduría Hiperbórea, requiere un estudio paciente, pues se trata fundamentalmente de reconocer dos herencias en el ser humano: una genética (recuerdo del Origen), y otra Espiritual (carácter volitivo del Yo).

• El Revisionismo Histórico, se fundamenta en las anomalías históricas, en las pruebas tangibles de la imperfección del sistema y la ocultación de los hechos reales.

• Metapolítica, la verdadera política basada en la administración eficaz y honrada con una organización burocrática de élite, los mejores al servicio...se sitúa por fuera y por encima de la politiquería cotidiana, la cual se tornó falaz, banal, demagógica, mediocre y corrupta, por lo que dejó de ser verdadera política, ahora sólo es charlatanería y nido de ratas.

• Metaética, es el autoconocimiento ontológico del Yo, el Ego puro, el contenido diferencial que nos hace únicos en la diversidad. Sólo en este contexto de trascendencia individual podemos hallar la unidad en lo colectivo en pos de la felicidad, la satisfacción y la abundancia por medio del trabajo digno.

• Estirpe Guerrera, sólo se puede alcanzar la reintegración del Ser con trabajo duro, disciplina, coraje y perseverancia, la exelencia de los mejores en la actividad que realizan, es decir, una ética militar o mejor dicho, guerrera.

Principios del Ser Integral:

• Honor, es aquello que nos impulsa a superar todas nuestras limitaciones existenciales como el miedo, la bajeza, la desidia, la envidia, la debilidad, la cobardía; su voz nos advierte inequívocamente del error, cualquier error, y a RECTIFICAR, instándonos a DAR LA CARA por nosotros y nuestros semejantes.

• Carisma, es el contacto trascendente que los individuos hacen entre sí, mediante una mística dentro de lo colectivo, es decir dentro de una estrategia, entendiéndose como mística a la unión del humano con lo divino...el verdadero liderazgo.

• Voluntad, el sujeto individuado, que ha diferenciado su naturaleza espiritual y anímica, es capaz de hacer su Propia Voluntad afirmada en el Origen que es el Espíritu Increado.

• Trabajo, es un medio que tiene el humano para alcanzar su desarrollo personal, es un derecho básico que le permite crecer con dignidad, sin
ninguna clase de influencia corruptible que lo pueda desviar de su honestidad y del respeto de sí mismo.

• El Origen es nuestro punto de partida y nuestro punto de llegada; es donde residen los Espíritus puros, en el Einsof, un mundo de tinieblas para el Alma pero de luz para el Espíritu.



• Runas, son signos increados por lo tanto no existe contexto significativo, no hay relación posible para describirlas. Estas Runas están por fuera del alcance psicológico, es decir no pueden ser aprehendidas ni relacionadas con el anímico. Sí el Yo percibe a las Runas increadas se percibe a sí mismo, porque las Runas participan del infinito actual. Las Runas no requieren de nada exterior y sus significados son existentes por sí mismos y nada puede afectarlas, en ese sentido las Runas son armas simbólicas, con las cuales se pueden RE-SIGNAR los designios y símbolos materiales e independizarse de las determinaciones del Demiurgo ordenador de la materia.



• Ángulo Recto (La Arista), rompe la cuadralidad del mundo demiurgico, se descomponen básicamente de la Runa Odal (la cual esta estructuralmente conformada por aristas), como resultante la “V” es un arma increada que RE-SIGNA aspectos negativos como: el vicio, la violencia anímica y psicológica, la vanidad, la vergüenza, la vulgaridad, la vagancia. 

Remplazándolas por:

• Valor: expresa el completo sometimiento del temor.
• Voluntad: mirada del espíritu, que está por encima de toda razón, de todo animismo.
• Verdad: enuncia los significados reales de cualquier entidad y de cualquier hecho.
• Virtud: atributo de lo virginal, no se ilusiona, no pone sentido al mundo ilusorio.
• Virilidad: recuerdo de la pareja original, provine de Vrill, energía inagotable.
• Vehemencia: verbo resignador de todo designio, arraigado al alma sumisa.
• Vida: está por encima de cualquier animismo, frialdad al mundo de la materia.
• Virginidad: aglutina todas las virtudes del Espíritu antes mencionadas, hace referencia a la Virgen de Agartha, nostalgia por el Valle Fértil o Vega.
• Vega: La Huerta Cercada arrebatada al mundo material, morada del Espíritu en la Tierra.

• Gracioso Luciférico, actitud de valor característica de todo linaje hiperbóreo, pero dicha actitud se consigue aislando el Yo, sobreponiendo el Espíritu increado de la patria original sobre el Alma creada.

El tipo Gracioso Luciférico es el único que reconoce que entre el Símbolo Sagrado y el Yo perdido se ha creado una tensión, y que tal tensión tiene significado dramático.

• Tensión Dramática, tiende a inmovilizar el Yo perdido (dormido), creando en su entorno un sentimiento de angustia; es una energía aplicada en contra del Yo, pero una energía que crece de acuerdo con el proceso evolutivo del arquetipo. La suspensión de la tensión dramática no procede sólo de la oposición, “fuerza bruta”, sino de un aporte mágico de energía. Donde la voluntad se eleva poderosamente de nivel, distanciándose del Símbolo Sagrado, quedando la tensión dramática relegada a un grado insignificante e imposibilitado para seguir actuando.

• Actitud Graciosa Luciférica: suspende la tensión dramática, es decir aplica su voluntad y detiene el fenómeno, irrumpe el proceso arquetípico, sin alterarse en nada, sin que el Yo orientado resulte afectado; es decir el Yo atrapa el Símbolo Sagrado. Y esa actitud espiritual ríe del peligro. Cuando se suspende la tensión dramática, se percibe una situación cómica, graciosa pero notoriamente falsa.

Ante la mirada Luciferica la circunstancia dramática pierde su atmósfera trágica o angustiante volviéndose, artificiosa, y ficticia. Por eso se dice que la mirada Luciferica es risueña, que la risa “brilla en los ojos”; mirada que los demonios y algunos majaderos encuentran ofensiva pero delante de la cual el engaño se hace presente sin remedio.

Marchar hacia el Origen implica, un enfrentamiento terrible del que solo podrá salir vencedor, quien lo acometa impulsado por un arrojo sin reservas, una osadía irrefrenable, audacia genial, intrepidez iluminada, atrevimiento liberador, en fin, por un valor irresistible que es puro fuego porque parte de la Sangre Pura Astral.

La Virgen es el símbolo de la Guerra Esencial contra las Potencias de la Materia y ella exige de todos sus veneradores Hielo en el corazón para no someternos nunca a las debilidades del alma:

“Morir con honor luchando para ser libres, antes que seguir viviendo como esclavos”.

Fuente e imágenes: Libro El Ser Integral.
© 2021 Investigador ParaPreClaro.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH La Alegoría del Yo Prisionero

03 A-mort...no muerte

02. El Postor de Sentido